dell-latitude-z-2Ir por la vida sin cables es una tendencia cada vez más en boga. Prueba de ello es el nuevo Dell Latitude Z 600. Un portátil con cargador de batería inalámbrico, enfocado a un uso empresarial. Aún no ha salido a la venta, pero es previsible que lo haga durante las próximas semanas.

Dell Latitude utiliza el sistema exclusivo Latitude On, que permite un arranque rápido del dispositivo con el consecuente ahorro de energía. Posee una pantalla de 16 pulgadas y resolución de 1.600 x 1900 píxeles que, presumiblemente, empleará tecnología de retroalimentación LED. Cuenta con un procesador Intel Core 2 duo ULV (Ultra Low Voltage). Es decir, un procesador de consumo ultra bajo que prolonga la autonomía de la batería. Los usurios tendrán oportunidad de elegir entre una versión a 1,4 GHz y otra a 1,6 GHz. No se queda ahí, puesto que también está equipado con un procesador adicional ARM, encargado de poner en funcionamiento el mecanismo del Latitude On. Su misión también consiste en el ahorro de recursos energéticos. Admite una memoria RAM máxima de 4 Gb y ofrece la posibilidad de ampliar la capacidad del disco duro hasta los 512 Gb mediante la inserción de dos discos SSD.

dell-latitude-z-3
Pero, sin duda, la novedad por excelencia es su puerto inalámbrico para cargar la batería. No obstante, no viene de serie con el ordenador, sino que debe abonarse por separado. Su precio es de 200 dólares, unos 137 euros al cambio. El equipo incluye en su parte inferior una serie de contactos metálicos que, una vez colocados en la base, inician el proceso de recarga mediante inducción. En teoría, el tiempo requerido es el mismo de los cargadores tradicionales. Por 200 dólares adicionales, es posible conectar periféricos, como ratón, teclado, impresoras, etcétera, para que interactúen también sin cables gracias a la Ultra Wide Band (UWB). Una tecnología de radio que usa un ancho de banda superior a los 500 MHz ó al 25 % de la frecuencia central. A diferencia de protocolos como el Bluetooth o el 802.11, admite la transmisión de paquetes mayores de información a más velocidad. Cuenta además con una webcam “inteligente” de 2 megapíxeles y sistema de reconocimiento facial. Si se sitúa una tarjeta de visita frente a ella, la cámara la escanea y almacena la información para Microsoft Outlook. En el caso de tratarse de un folio, lo hace como documento PDF.

Sus medidas lo convierten en un dispositivo ligero. Tiene un espesor de 1,44 centímetros y pesa 2,04 kilogramos. El importe del Dell Latitude Z 600 estará a la altura de las prestaciones, como era esperable. Una configuración básica costará alrededor de 2.000 dólares, unos 1.370 euros al cambio actual.

Vía: Artuji