jvc-everio-x-gz-x900-01

Parece que fue ayer cuando se presentó el prototipo de la JVC Everio X GZ-X900 en el Ceatec 08 y estos días la casa japonesa ya ha puesto a la venta esta interesante videocámara. Cómo pasa el tiempo. Durante el certamen del año pasado de esta feria tecnológica nipona, este modelo sorprendió por la sencillez de su manejo, la ligereza del cuerpo y la calidad que ofrecía tanto en fotografías como en vídeos… especialmente en este último caso.

Para lograr la calidad en grabaciones, la JVC Everio X GZ-X900 se vale de la compresión AVCHD, un sistema nativo de las cámaras de Sony y Panasonic que JVC ha incorporado en este modelo y cuyos resultados fueron aplaudidos por quienes pudieron usarla durante el Ceatec del año pasado.

jvc-everio-x-gz-x900-02

La JVC Everio X GZ-X900 se vale de una resolución de 10.3 megapíxeles basada en una lente Konica Minolta de alta definición. A la hora de lanzarse al ruedo de grabar vídeo, lo hace con la citada codificación AVCHD, capaz de comprimir la señal MPEG-4 AVC/H.264 y registrando el audio en Dolby Digital. La resolución de grabación es de 1920 x 1080 píxeles (lógicamente) con un ratio de 24 megas por segundo. Y para poder ir comprobando los resultados de las fotos o de las grabaciones de video, la JVC Everio X GZ-X900 se vale de una pantalla LCD de 2,8 pulgadas.

Eso sí, la JVC Everio X GZ-X900 es tan singular que ofrece prestaciones un tanto extrañas. Por ejemplo, en la frecuencia que puede dar la grabación a cámara lenta. Se dispone de un modo de grabación en 720 líneas a 60 frames por segundo. No está mal. Pero también incorpora una modalidad de cámara super lenta a 600 frames por segundo y una resolución de, atiende, 640 x 72 píxeles. Muy raro, la verdad, incluso invita a pensar que es una errata del fabricante.

Esta JVC Everio X GZ-X900 ya ha salido a la venta, aunque puede que el precio eche para atrás de un amante de la grabación en alta definición: 1000 dólares (unos 686,50 euros, al cambio actual).

Vía: Akihabara News y Gizmología