panasonic_toughbook_01

En Japón se les conoce como “Let’s Note”, aunque el nombre de Toughbook define mejor la naturaleza de estos portátiles de Panasonic. Los nuevos Panasonic Toughbook N8 y Panasonic Toughbook S8 acaban de presentarse en el país nipón con sus habituales señas de identidad: carcasas ultrarresistentes a los golpes más duros y los derrames de líquido más catastróficos. Pero es que ahora llegan con Windows 7 y una batería extralongeva, capaz de ofrecer hasta ¡16 horas de autonomía!

Ambos modelos son prácticamente clónicos, tanto en aspecto como en componentes. Sus pantallas LCD son de 12,1 pulgadas con resolución WXGA. Utilizan procesadores Intel Core 2 Duo P8700 a 2,6 gigahercios, con dos gigabytes de memoria RAM (ampliables hasta cuatro) y disco duro de 250 gigabytes. El S8 dispone además de una unidad óptica Super Multi, algo de lo que el N8 carece.

panasonic_toughbook_02

El resto de sus características incluyen una salida de vídeo HDMI de alta definición, tres puertos USB 2.0 y un lector de tarjetas de memoria, aunque sólo es compatible con las Secure Digital. También pueden conectarse a Internet sin cables, ya sea a través de Wi-Fi o mediante el estándar WiMAX. Son además modelos muy ligeros, de entre 1,10 y 1,16 kilogramos según la versión.

Su fecha de salida en terreno japonés es el 22 de octubre. El Panasonic Toughbook N8 costará el equivalente a 1575 euros, mientras que el Panasonic Toughbook S8 tendrá un valor aproximado a 1645 euros.

Vía: CrunchGear