Bose-CineMate-Digital-1

El sistema CineMate Digital GS II es un equipo con el sello tecnológico de Bose, creado para disfrutar del mejor sonido envolvente con sólo dos altavoces. Se nota que es una de las empresas que más tiempo lleva trabajando el campo de la psicoacústica. Este equipo es capaz de obtener sonido multicanal de muy alta calidad desde todo tipo de fuentes, desde el DVD hasta viejas grabaciones de programas mono en VHS.

El conjunto cuenta con dos pequeños pero potentes altavoces de satélite de tipo Gemstone que basta colocar en los laterales de un televisor para qué ofrezcan un sonido espectacular tanto desde el punto de vista cinematográfico como desde el punto de vista musical. El sonido envolvente lo proporciona un circuito de proceso digital TrueSpace, patente de la casa. Pero la calidad del sonido se debe en realidad al peculiar proceso de diseño de altavoces de la firma norteamericana.

Bose-CineMate-Digital-2

Cuando pones en marcha cualquier equipo de Bose con altavoces diminutos el sonido es plano, chillón, y sin relieve. Pero claro, es que vienen siempre acompañados de un subwoofer, en este caso un módulo Acoustimass. Basta encenderlo para que el panorama cambie. Estos sistemas están calibrados para que suenen en conjunto con la máxima perfección. Es el equivalente a coger dos altavoces de alta gama, desmontarlos, y repartir los conos por la habitación colocándonos en los sitios donde el sonido total mejora.

Los altavoces se conectan a un pequeño módulo que a su vez va enchufado en la toma digital del televisor. Quizá la prestación más sorprendente de este sistema es la posibilidad de crear sonido envolvente a partir de cualquier fuente gracias a un circuito Videostage 5. Y para esas escuchas a altas horas de la madrugada en las que hay que bajar el volumen, cuenta con un circuito de compresión de sonido Digital Dinamic Range que realza las frecuencias correspondientes a los diálogos.

El sistema BoseCineMate Difgital GS II cuesta 800 euros, y hay una segunda versión con altavoces ligeramente más grandes, pero la misma electrónica, llamado CineMate Digital, y que cuesta 600 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,