Tangent-Bay

El manejo de un ordenador conlleva un vicio difícil de dominar: nos volvemos locos abriendo programas, ventanas y rutinas. Así, es difícil organizarse. Pero Intel propone una luz al final del túnel para poner un poco de orden en el portátil. Se llama Tangent Bay, y se trata de un sistema de tres pantallas secundarias ubicadas sobre el teclado del laptop donde poder tener presentes algunos de los indispensables del equipo (reproductores de vídeo y música, buscador de sistema, calculadora y otros widgets… al estilo del Dashboard de Mac OS).

http://www.youtube.com/watch?v=um5iAtztjzE&feature=player_embedded

Pero ahí no termina la cosa. Una de las novedades del sistema que abandera Tangent Bay reside en su manejabilidad: el sistema de tres pantallas se basa en tecnología OLED multitáctil, de forma que los contenidos de cada pequeño monitor pueden traspasarse de uno a otro con un gesto, e incluso, mover archivos desde éstas a la pantalla principal del portátil.

Los asistentes al Mobility Meetup pudieron comprobar este ingenio salido de laboratorios de Intel, que por ahora sólo ha podido admirarse en su versión prototipo y que el fabricante no aclaró si produciría en serie en un futuro próximo. El sistema multitarea (multitasking, si quieres parecer más cool) del Tangent Bay no es patrimonio del ingenio de Intel, ya que hemos podido admirar artefactos similares, aunque en el caso que nos ocupa, la incorporación de funcionalidad multitáctil (gracias a las pantallas capacitivas) le otorga un aroma de novedad del cual carecían sus antecesoras.

Vía: Xataka