toshiba-satellite-t135-01

Con cada nuevo modelo de netbook se afina mรกs y mรกs la rentabilidad en el consumo, algo que parece que serรก mรกs que palpable con el nuevo procesador de Intel basado en la plataforma CULV. Este chip estarรก instalado en la nueva lรญnea de Toshiba Satellite que verรก la luz a finales del mes de octubre. Concretamente se trata de los portรกtiles Toshiba Satellite T110, T115, T130 y T135, que saldrรกn al mercado con Windows 7 como sistema predeterminado.

La caracterรญstica principal que hace reseรฑables a estos cuatro netbooks es que estรกn basados en procesadores de ultrabajo voltaje, lo cual garantiza un consumo bajo de energรญa y, por tanto, de baterรญa en los casos en que no hagamos uso de la red elรฉctrica. Ademรกs, el sistema de ahorro energรฉtico estรก implementado por el modo de funcionamiento ECO, activable por el usuario, que reduce el consumo en un 25 por ciento adicional.

toshiba-satellite-t135 02

En cuanto a sus prestaciones, los Toshiba Satellite T110 y T115 dispondrรกn de procesadores Celeron o Pentium, segรบn lo requiera el usuario. La configuraciรณn mรกxima llegarรก hasta los 250 gigas de disco duro y los tres gigas de RAM (de estรกndar DDR3, por cierto). Las conexiones inalรกmbricas a internet dependerรกn de su Wi-Fi 802.11b/g/n, y los contenidos podrรกn ser visualizados en su pantalla de 11,6 pulgadas con resoluciรณn de 1.366 x 768 pรญxeles, la cual ademรกs cuenta con retroiluminaciรณn LED. Se tratan, ademรกs, de equipos ligeros los de esta gama, ya que sรณlo pesan 1,58 kilos.

Si nos fijamos en los Toshiba Satellite T130 y T135, habrรก que tener en cuenta que podemos incorporarle un procesador Core Duo, ganando en potencia de gestiรณn con un consumo muy bajo de energรญa. No obstante, el capรญtulo de la autonomรญa no tendrรก que preocuparnos demasiado, ya que esta versiรณn permite incluirle una baterรญa de seis o nueve celdas. Por lo demรกs, la configuraciรณn disponible asciende a cuatro gigas de RAM (de nuevo, DDR3) y 500 gigas de disco duro. La pantalla tambiรฉn crece sensiblemente y pasa a medir 13,3 pulgadas.

Considerando estas prestaciones, la verdad es que no estรกn nada mal de precio. Los Toshiba Satellite T110 y T115 podrรกn adquirirse desde 309 euros, mientras que los Toshiba Satellite T130 y T135 pueden ser tuyos a partir de 412 euros.

Vรญa: Engadget