toshiba-satellite-t135-01

Con cada nuevo modelo de netbook se afina más y más la rentabilidad en el consumo, algo que parece que será más que palpable con el nuevo procesador de Intel basado en la plataforma CULV. Este chip estará instalado en la nueva línea de Toshiba Satellite que verá la luz a finales del mes de octubre. Concretamente se trata de los portátiles Toshiba Satellite T110, T115, T130 y T135, que saldrán al mercado con Windows 7 como sistema predeterminado.

La característica principal que hace reseñables a estos cuatro netbooks es que están basados en procesadores de ultrabajo voltaje, lo cual garantiza un consumo bajo de energía y, por tanto, de batería en los casos en que no hagamos uso de la red eléctrica. Además, el sistema de ahorro energético está implementado por el modo de funcionamiento ECO, activable por el usuario, que reduce el consumo en un 25 por ciento adicional.

toshiba-satellite-t135 02

En cuanto a sus prestaciones, los Toshiba Satellite T110 y T115 dispondrán de procesadores Celeron o Pentium, según lo requiera el usuario. La configuración máxima llegará hasta los 250 gigas de disco duro y los tres gigas de RAM (de estándar DDR3, por cierto). Las conexiones inalámbricas a internet dependerán de su Wi-Fi 802.11b/g/n, y los contenidos podrán ser visualizados en su pantalla de 11,6 pulgadas con resolución de 1.366 x 768 píxeles, la cual además cuenta con retroiluminación LED. Se tratan, además, de equipos ligeros los de esta gama, ya que sólo pesan 1,58 kilos.

Si nos fijamos en los Toshiba Satellite T130 y T135, habrá que tener en cuenta que podemos incorporarle un procesador Core Duo, ganando en potencia de gestión con un consumo muy bajo de energía. No obstante, el capítulo de la autonomía no tendrá que preocuparnos demasiado, ya que esta versión permite incluirle una batería de seis o nueve celdas. Por lo demás, la configuración disponible asciende a cuatro gigas de RAM (de nuevo, DDR3) y 500 gigas de disco duro. La pantalla también crece sensiblemente y pasa a medir 13,3 pulgadas.

Considerando estas prestaciones, la verdad es que no están nada mal de precio. Los Toshiba Satellite T110 y T115 podrán adquirirse desde 309 euros, mientras que los Toshiba Satellite T130 y T135 pueden ser tuyos a partir de 412 euros.

Vía: Engadget

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,