Escáner_01

Compacto, de diseño sobrio pero a la vez elegante y de fácil uso. Estas podrían ser las señas de identidad del Canon DR-2020U, el nuevo escáner de la casa nipona que podría salir al mercado a lo largo del último trimestre del presente año.

Destinado especialmente para los mercados de las PYMES y oficinas, el Canon DR-2020U alberga en su elegante carcasa de color negro, un glosario de opciones de digitalización, que se caracterizan, fundamentalmente, por su sencillez en el manejo a una excelente calidad óptica de 1200 puntos por pulgada. Entre estas opciones destaca la posibilidad de apilar en su alimentador automático hasta un total de 50 hojas, facilitando de esta forma el escaneado de documentos sin prestar una excesiva atención al proceso. Toda la ventaja si nos encontramos en plena vorágine de trabajo.

Escáner_02

Pero si eres de los que prefiere seguir paso a paso el proceso, o simplemente quieres proteger la integridad de un documento en mal estado, este nuevo escáner de Canon permite realizar su trabajo de forma manual. Una acción que también podrá desarrollarse con éxito en los supuestos de digitalización de libros, gracias a su escáner plano.

Todo ello gracias a su panel de operaciones intuitivo, que incorpora botones destinados a aquellas tareas más frecuentes y repetidas, entre las que se encuentran la propia de escanear (para archivar o imprimir) o el envío de correos electrónicos, entre otras. Una utilización intuitiva que no está reñida con la eficacia de su trabajo, ya que es capaz de escanear a una velocidad de hasta 20 páginas por minuto en color (40 imágenes por minuto en modo dúplex) con una resolución de entre 200 y 300 puntos por pulgada, según señala su fabricante. No obstante, la horquilla de resoluciones de salida va desde los 150 x 150 hasta ratios más altos de 600 x 600 puntos por pulgada.

El rendimiento de escaneado, además, no merma la calidad cromática, que puede alcanzar una profundidad de 24 bits en modo color y hasta ocho bits (256 niveles) si se realiza en blanco y negro. Eso sí, en cuanto a la automía diaria, la firma japonesa recomienda no rebasar un índice de 1000 escaneos al día.

A estas tareas, el nuevo modelo de Canon incorpora otra interesante, y práctica, aplicación. Nos referimos a la posibilidad de cargar hasta quince tarjetas de visita en su alimentador, para capturar la información de contactos personales del usuario. Con esta información, y gracias al software BizCard que incorpora, su propietario podrá configurar una base de datos a pequeña escala que le permitirá organizar, localizar y gestionar con mayor criterio su listado de clientes, amigos y demás.

Vía: Canon