2009_09_30_Philips Powersensor1

Philips y MMD (la empresa que fabrica los monitores para Philips) acaban de presentar el Philips Brilliance 225P1ES, una pantalla de 22 pulgadas capaz de rotar sobre si misma y pensada para profesionales de la imagen, la edición de vídieo y el diseño gráfico, o simplemente personas que pasen mucho tiempo frente al ordenador.

Aparte de contar con un diseño realmente bonito en metal plateado (muy al estilo iMac) el Philips Brilliance 225P1ES cuenta con una tecnología llamada Powersensor, que le permite ahorrar hasta un 70% de energía eléctrica.

Powersensor regula el brillo de la pantalla en función de si hay alguien delante de ella. Si el usuario se aleja, el monitor se oscurece para volver a activarse cuando el usuario regresa. Esta reducción del 70% de consumo energético es la máxima que puede hacerse sin que el ordenador llegue a entrar en modo reposo., lo que sería un contratiempo de varios segundos.

2009_09_30_Philips Powersensor2

Técnicamente, el Philips Brilliance 225P1ES cuanta con relación de aspecto 16:10 y una resolución nativa de 1680×1050 a 60 hertzios. Su ratio de contraste es de 1000:1 (25000:1 en contraste dinámico) y su tiempo de erspuesta de 5 milisegundos.

El Philips Brilliance 225P1ES es de los pocos monitores capaces de girar la pantalla hasta 90 grados para quedar completamente vertical y funcionar de ese modo, lo que lo hace muy apetecible para personas que trabajen en revistas o periódicos, ya que permite ver la página completa en pantalla. También cuenta con unos pequeños altavoces de audio estéreo y un puerto USB adicional. El monitor no cuenta con salida HDMI (tampoco le hace mucha falta ya que no es HD) sino con VGA (analógica) y DVI-D (HDCP digital). Ya está disponible y cuesta 230 euros.

+info: Philips