I-STATION-E9-01

El primero que llega a la mínima expresión del diseño tiende a ser imitado, aunque sea sin la intención de hacerlo. Eso debe haber ocurrido cuando Digital Cube se decidió por lanzar un completo PMP (portable multimedia player, o reproductor multimedia portátil) el i-Station E9, de aspecto sobrio, elegante, y sobre todo, minimalista. Al crear la apariencia de este dispositivo parece que no cayeron en la cuenta (o sí, a saber) de que estaban clonando el iPod Touch de Apple. Por fuera y, en parte, también por dentro.

El i-Station E9 es un artefacto capaz de reproductir vídeo y música en multitud de formatos (incluyendo MP3, AAC, OGG, FLAC, APE, MPEG-1/2/4, 3GP, DivX, XviD, DV, FLV, WMV o CMMB), además de sintonizar radio FM, servir de lector de libros electrónicos e imagénes y tener grabadora de voz. Todo en un dispositivo con pantalla táctil de tres pulgadas y un peso de apenas 60 gramos.

I-STATION-E9-02

Digital Cube se lo ha tomado en serio a la hora de diseñar y dotar de funcionalidad a este reproductor multimedia que, por el momento, sólo se venderá en Corea del Sur. En cuestión de medidas, el i-Starion E9 es la mínima expresión que se puede esperar de acuerdo al tamaño de su pantalla, y se presenta con unas dimensiones de 92 x 54 x 13 milímetros, evitando que el dispositivo sea un armatoste.

Por otro lado, el i-Station E9 dispone de una salida de vídeo para que los contenidos audiovisuales puedan verse en un televisor. No abrá que temer demasiado por copar de datos este dispositivo, ya que se vende en versiones de cuatro y ocho gigas (quizás el modelo pequeño resulte insuficiente, teniendo en cuenta las capacidades que alcanzan algunas de estas unidades hoy día). Respecto a la autonomía, el usuario puede estar tranquilo, ya que la batería le garantiza una reproducción de hasta doce horas de audio y hasta cuatro de vídeo, lo cual no está mal.

Lástima que, como hemos mencionado, sólo se vaya a vender en Corea, donde el precio del i-Station E9 de cuatro gigas será de unos 78 euros al cambio, y alrededor de 90 euros habrá que pagar por el modelo de ocho gigas.

Vía: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...