I-STATION-E9-01

El primero que llega a la mรญnima expresiรณn del diseรฑo tiende a ser imitado, aunque sea sin la intenciรณn de hacerlo. Eso debe haber ocurrido cuando Digital Cube se decidiรณ por lanzar un completo PMP (portable multimedia player, o reproductor multimedia portรกtil) el i-Station E9, de aspecto sobrio, elegante, y sobre todo, minimalista. Al crear la apariencia de este dispositivo parece que no cayeron en la cuenta (o sรญ, a saber) de que estaban clonando el iPod Touch de Apple. Por fuera y, en parte, tambiรฉn por dentro.

El i-Station E9 es un artefacto capaz de reproductir vรญdeo y mรบsica en multitud de formatos (incluyendo MP3, AAC, OGG, FLAC, APE, MPEG-1/2/4, 3GP, DivX, XviD, DV, FLV, WMV o CMMB), ademรกs de sintonizar radio FM, servir de lector de libros electrรณnicos e imagรฉnes y tener grabadora de voz. Todo en un dispositivo con pantalla tรกctil de tres pulgadas y un peso de apenas 60 gramos.

I-STATION-E9-02

Digital Cube se lo ha tomado en serio a la hora de diseรฑar y dotar de funcionalidad a este reproductor multimedia que, por el momento, sรณlo se venderรก en Corea del Sur. En cuestiรณn de medidas, el i-Starion E9 es la mรญnima expresiรณn que se puede esperar de acuerdo al tamaรฑo de su pantalla, y se presenta con unas dimensiones de 92 x 54 x 13 milรญmetros, evitando que el dispositivo sea un armatoste.

Por otro lado, el i-Station E9 dispone de una salida de vรญdeo para que los contenidos audiovisuales puedan verse en un televisor. No abrรก que temer demasiado por copar de datos este dispositivo, ya que se vende en versiones de cuatro y ocho gigas (quizรกs el modelo pequeรฑo resulte insuficiente, teniendo en cuenta las capacidades que alcanzan algunas de estas unidades hoy dรญa). Respecto a la autonomรญa, el usuario puede estar tranquilo, ya que la baterรญa le garantiza una reproducciรณn de hasta doce horas de audio y hasta cuatro de vรญdeo, lo cual no estรก mal.

Lรกstima que, como hemos mencionado, sรณlo se vaya a vender en Corea, donde el precio del i-Station E9 de cuatro gigas serรก de unos 78 euros al cambio, y alrededor de 90 euros habrรก que pagar por el modelo de ocho gigas.

Vรญa: Engadget