conceptronic-car-charger-2

El Conceptronic  CNAPT40 y el Conceptronic CNAPT40CAR son dos cargadores universales para ordenadores portátiles de 40 W (vatios). Cualquier propietario de un portátil los encontrará extremadamente útiles. Con tantos viajes y tantas vueltas, uno siempre acaba olvidando el adaptador del ordenador de mano en cualquier rincón. Y luego la batería se acaba agotando en el momento más inoportuno, cuando el adaptador se ha quedado a varios kilómetros de distancia.

Por muy poco dinero, podemos quedarnos tranquilos comprando un adaptador universal adicional para dejarlo en el coche, en la segunda residencia o en el despacho. Otras veces no nos queda más remedio que adquirir un nuevo cargador, porque el anterior se ha estropeado o tiene un agujero en la funda del cable. Conseguir reeemplazarlo por otra unidad de la misma marca no siempre es fácil, ni tampoco asequible. La ventaja de estos cargadores universales es que pueden seguir siendo útiles, aunque cambiemos de ordenador.

 conceptronic-car-charger-1

El Conceptronic CNAPT40 está a la venta por un precio recomendado de 39,90 euros. Es la versión de adaptador para conectarlo a un enchufe de red eléctrica. Por su parte, el Conceptronic CNAPT40CAR, que también cuesta 39,90 euros, es apto para conectarlo al mechero del automóvil (12V/24V). Ambos vienen con un juego de ocho conectores, con lo que será fácil que puedan usarse con la mayoría de los modelos de ordenadores portátiles del mercado. Los niveles de voltaje admitidos son 9,5V, 10,5V, 12V, 14V, 15V, 16V, 18,5V o 19V. La selección del voltaje de salida es muy sencilla de ajustar en la posición correcta. Estos dispositivos están protegidos contra sobrecargas, cortocircuitos y sobrecalentamientos.

El fabricante tiene en catálogo otros adaptadores universales para ordenadores portátiles con más potencia como, por ejemplo, el Conceptronic CNAPT90 que es de 90 W y que cuesta 39,90 euros, y el Conceptronic CNAPT120, de 120 W, cuyo precio alcanza los 49,90 euros.