Creative-Inspire-S2-wireless-1

Los Creative Inspire S2 ofrecen una mayor libertad de movimientos gracias a la tecnología inalámbrica Bluetooth. Con ellos es posible transmitir la música de cualquier dispositivo inalámbrico Bluetooth siempre que esté situado dentro del radio de acción de 10 metros. Se pueden emplear con teléfonos móviles, reproductores MP3, pero también con ordenadores portátiles y de sobremesa siempre que se utilice el transmisor apropiados.

El sonido es muy claro y con suficiente potencia. Esta bastante equilibrado en todas las frecuencias, incluso en las graves gracias al subwoofer que incorpora el sistema y que tiene colocado el cono de graves en una configuración “direct throw”. Mientras que en la mayoría de los subwoofer del mercado tienen el cono apuntando hacia abajo, en este caso se haya situado en el frontal para que tenga mayor pegada. De esta manera mayor cantidad de energía llega al oyente. Además, el cono se encargue sobre todo de las notas más cercanas a la zona media, mientras que la parte más grave del espectro sale a través del puerto trasero acanalado que no tiene direccionalidad. Al fin y al cabo las notas más graves no la necesitan.

Creative-Inspire-S2-wireless-2

El diseño específico del subwoofer hace que haya que colocarlo cerca de la pared para aprovechar mejor sus características, y es una colocación adecuada sobre todo cuando se utiliza con un ordenador de sobremesa. El botón de control de altavoz de graves permite ajustar el nivel según las preferencias del usuario y el espacio en el que está situado. Los dos satélites tienen un tamaño ligeramente mayor que el de una pelota de tenis, pero eso no quita para que ofrezcan un sonido potente, intenso, y más claro de lo que es habitual en los altavoces de ese tamaño. Tienen conos de dos pulgadas.

El sistema también dispone de una salida de auriculares, y de una entrada de línea y otra auxiliar para cuando no se quiere utilizar la conectividad inalámbrica Bluetooth. El control de volumen digital en el altavoz derecho, es muy sencillo de usar y de alcanzar. Cada canal estéreo tiene 7 W, mientras que el subwoofer tiene 19. La respuesta de frecuencias es de 40 – 20.000 Hz para una relación señal ruido de 75 dB. La velocidad de transmisión de datos por Bluetooth es muy rápida, y es compatible con A2DP para sonido estéreo, y AVRCP para las señales de órdenes. El precio del sistema de altavoces es de 149,99 euros.