iLuv-i1166-01

Con un tamaรฑo algo menor que el de un netbook se presenta el รบltimo dispositivo de iLuv, el i1166, un reproductor digital con muchas sorpresas. A simple vista, el iLuv i1166 parece un reproductor multimedia corriente, presentado con una pantalla de nueve pulgadas. Sin embargo, su diseรฑo le permite abrirse como si de un portรกtil se tratase. Una vez abierto, tenemos dos tipos de entrada: un lector de discos compactos y un dock para conectar el iPod.

Una vez se le haya cargado el soporte que mรกs interese reproducir, se cierra el iLuv i1166 y a disfrutar de calidad en imagen y sonido. Este artilugio harรก posible ver pelรญculas en DVD, VCD SVCD e incluso Divx. Y evidentemente, quedarรกn al alcance del usuario todos los contenidos multimedia del iPod, que estarรก a la merced del iLuv i1166 en el interior de su diseรฑo.

iLuv-i1166-02

Claro, los lectores que sean dueรฑos de un iPhone ya estรกn con la intriga. ยฟPuede el telรฉfono de Apple valerse de este iLuv i1166? Pues sentimos decir que no. Segรบn revela el fabricante, este artefacto sรณlo es compatible con los iPod Classic, los iPod Nano de tercera, cuarta y quinta generaciรณn y los Touch de primera y segunda generaciรณn. Nada de iPhone pues, desgraciadamente.

No obstante, disco compactos y reproductores de Apple no son las รบnicas alternativas para disfrutar de imagen y sonido con este iLuv i1166. El lector incorpora un par de entradas para conectarle dispositivos por USB y tarjetas SD, por lo que si disponemos de uno de estos dos soportes con la suficiente capacidad, podremos visionar pelรญculas sin ningรบn problema.

Por รบltimo, puestos a ponerle una pega al iLuv i1166, podrรญamos decir que en el apartado de reproduciรณn musical los รบnicos formatos compatibles son MP3 y WMA. No hubiese estado mal que hubiera sido posible interpretar otros archivos codificados como AAC o OGG, la verdad, por no decir en WAV. En cuanto al precio, el iLuv i1166 puede adquirirse por 270 dรณlares, o lo que es lo mismo, unos 185 euros al cambio.

Vรญa: Actualidad Gadget