thanko_pmp_01

Thanko es una compañía japonesa que normalmente asociamos a la producción de artículos de lo más friki, desde gadgets de espionaje a teclados con aire acondicionado. Sin embargo, este PMP o reproductor multimedia portátil que acaban de poner en marcha sí que podría resultar útil de verdad. Sorprendentemente se trata de un aparato bastante completo, si tenemos en cuenta lo ajustado de su precio y la reputación que precede a su fabricante.

Con un peso de 150 gramos, el aparato dispone de una pantalla panorámica de 4,3 pulgadas. Su resolución de 480 x 272 píxeles no es gran cosa, aunque es aceptable para el tamaño de la interfaz. Quizás no tanto si lo conectamos al televisor a través de su salida de vídeo. Lleva además una cámara integrada (definición desconocida) y dos pequeños altavoces. Y encima es compatible con archivos DivX, aparte de MPEG-4, WMV, FLV (vídeo Flash), fotos en JPEG y música en MP3 o WMA. Para ser un chisme de serie B no está mal.

thanko_pmp_02

A lo dicho anteriormente hay que añadir una capacidad interna de ocho gigabytes, bastante amplia para lo que cabría esperar. Por si acaso, también cuenta con una ranura para tarjetas miniSD con las que podemos expandir su almacenamiento. Para transferir los diversos archivos al ordenador utiliza un típico puerto USB 2.0. La autonomía quizás sea algo pobre, de seis horas en reproducción de audio y cuatro en vídeo.

Pese a que se trata de un producto bastante completo, este reproductor de Thanko sólo cuesta el equivalente a 98 euros, incluyendo un pequeño mando a distancia. Al menos a simple vista parece una ganga, aunque habría que analizar su rendimiento, la calidad de los componentes, cuánto tardan en aparecer los primeros defectos… Además, sólo es compatible con Windows XP o Vista.

Vía: Le Journal du Geek

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...