DellZinoHD1

Cuando hablamos de ordenadores de sobremesa, lo mรกs seguro es que pensemos en una gran torre. Pero este no es el caso del nuevo Dell Zino HD, un pequeรฑรญsimo ordenador sobremesa destinado a usarse como ordenador multimedia, de la firma estadounidense Dell. Es decir, gracias a sus prestaciones y su reducido tamaรฑo, podremos usarlo como disco duro multimedia con poco mรกs que conectarlo a la televisiรณn. Y si ademรกs contamos con conexiรณn a Internet, ya no habrรก excusa para no ver videos online, con la calidad de nuestro televisor.

Sin embargo, saldrรกn a la venta dos modelos distintos, denominados Dell Inspiron 300 y Dell Inspiron 400, y evidentemente tendrรกn tanto prestaciones como precios distintos.

DellZinoHD2

En lo que respecta al modelo Dell Inspiron 300, se trata de un equipo muy bรกsico, y tal vez bastante poco multimedia. El procesador que darรก vida a este pequeรฑo ordenador, serรก un Atom de un sรณlo nรบcleo, que aunque nos permitirรก hacer las funciones bรกsicas, puede antojarse poco potente. La memoria RAM del equipo, serรก de tan sรณlo 1 GB, y ademรกs contarรก con una unidad รณptica, lector de tarjeta, y un disco duro interno de 3.5 pulgadas. Aunque en este caso, no podremos encontrar ni conexiรณn HDMI ni una tarjeta grรกfica con memoria dedicada.

DellZinoHD3

Por otro lado, las prestaciones del modelo Dell Inspiron 400, serรกn bastante mejores, aunque como ya decรญamos, esto seguramente acarrearรก un aumento considerable del precio. En este caso, todo el equipo se basarรก en la potencia de un procesador AMD Athlon X2, y podremos personalizarlo entre varias opciones disponibles. Entre ellas, estรก la opciรณn de aรฑadirle hasta 8 GB de memoria RAM, e incorporarle una tarjeta grรกfica ATI Mobility Radeon HD 4330. Pero por si eso fuese poco, ademรกs contarรก con salida HDMI, lector de Blu-Ray, dos puertos eSATA y hasta conexiรณn WiFi, por lo que apenas necesitaremos un par de cables.

Asรญ que si queremos hacernos con uno de estos diminutos equipos, sรณlo nos queda esperar a que se confirme la fecha de salida, y cruzar los dedos para que el precio no se dispare.

Vรญa: Dell Zino HD