nikon-sj1000pj-1

Desde que aparecieron los primeros picoproyectores en el mercado, todos estábamos esperando con ansiedad el siguiente paso. Se acabó el tener que mostrar las fotos en la diminuta pantalla de la cámara de fotos. Ya no es necesario tampoco descargar las fotografías en una memoria para verlo en un televisor de gran tamaño. Con esta cámara de Nikon, ya se pueden proyectar en la pared

El modelo Coolpix S1000pj es el primer ejemplar en el mundo en incorporar un proyector en el frontal. Y eso no ha incrementado el tamaño de la cámara. Sigue siendo un modelo compacto del tipo apuntar y disparar. Es un aparato de reducidas dimensiones que se puede llevar sin que abulte en exceso en el bolsillo trasero de un vaquero o en uno de esos bolsitos diminutos que las mujeres llevan a las fiestas. De todas formas, no le falta ninguna de esas características inteligentes que hacen hoy de las cámaras pequeñas computadoras de bolsillo.

nikon-sj1000pj-2

Es un aparato muy sencillo de manejar, con los controles a mano, y con un menú intuitivo. Produce un buena calidad de imagen aunque precisa de buenas condiciones luminosas. Cuando la iluminación es baja, las imágenes adquieren ruido electrónico. Cuando trabaja en modo automático, consigue que las fotos salgan bien iluminadas y perfectamente enfocadas. Para los que prefieren un cierto grado de control, también es posible utilizar los modos de escena.

Tiene estabilizador óptico de imagen, y un zoom de cinco aumentos con un equivalente de 28 a 140 mm. Es muy adecuada para paisajes, pero también para retratos de primer plano. El balance de blancos puede ser manual y automático, y dispone de 99 áreas de enfoque. Puede tomar videos con una resolución de 640 x 480  puntos a 30 cuadros por segundo, y el proyector solo sirve en la corta distancia. Arroja una diagonal de 40 pulgadas a 2 metros de distancia de la pared. Por fin, puede elegir el mejor enfocado de entre 10 disparos.