ToshibaCellRegza1

Desde Japón nos llega una de las últimas novedades en lo que a televisores de alta definición se refiere. Se trata del nuevo Toshiba Cell Rezga, un televisor de 55 pulgadas y altas prestaciones, desarrollado por la firma japonesa Toshiba. Pero no sólo nos llama la atención su más que destacable tamaño y sus características, sino que también incorpora un procesador Cell, que da nombre al modelo. Es decir, un procesador similar al usado en la videoconsola PlayStation 3.

Sin embargo, ¿de qué nos vale un procesador de tal magnitud en un televisor? La respuesta en este caso es bien sencilla. Y es que gracias a él, podremos grabar lo que veamos en el televisor en su disco duro interno de 3 TB de tamaño, que además cuenta con función TimeShift.

ToshibaCellRegza2

Aunque como ya veníamos diciendo, lo más espectacular de este televisor son sin dudas sus características técnicas. Para empezar, está desarrollada basándose en la tecnología LED. Es decir, que contará con una iluminación y un brillo perfecto, en concreto de 1.250 cd/m2, y consumiendo muy poca energía. Y como de nada vale mucho brillo, si no tenemos un buen contraste, en este caso será de 5.000.000:1. Todo ello, como ya decíamos gracias a una retroiluminación LED que se ha dividido en 512 secciones, para mejorar su rendimiento.

Y para que no perdamos el más mínimo detalle, tiene una capacidad de refresco de la imagen de 240 HZ, que también funcionará sin el más mínimo fallo gracias a su procesador Cell. Sin embargo, no todo son buenas noticias, y es que un televisor de estas prestaciones, evidentemente tendrá un precio bastante elevado. Precio que aunque no se ha confirmado de forma oficial, parece que ascenderá hasta unos 10.000 dólares. O lo que es lo mismo, más de 6.800 euros si tenemos en cuenta el cambio actual.

Vía: Akihabara News