imac-01

El rumor corre como la pólvora bajo el puente de un Spaghetti Western: la llegada de una nueva familia de iMac es inminente y entre las posibles novedades, Apple no ha anunciado la incorporación de un lector Blu-Ray a los ordenadores de sobremesa de la compañía. No es nueva esta desestimación, y las dos últimas generaciones de iMac rechazaron la posibilidad de facilitar la lectura de discos Blu-Ray con alegaciones peregrinas o, directamente, encogiéndose de hombros.

Desde luego, sí que se han desvelado otros misterios de los equipos de Apple para usuarios domésticos y profesionales. Llevarán instalado la nueva versión del sistema operativo de la compañía, el Snow Leopard. Quizás por ello, hayan bestido de gala el corazón del ordenador, y se cree que podrían ir equipados estos iMac con un procesador de cuatro núcleos. Algunos apuntan con más firmeza por podría tratarse de un Intel Xeon.

imac-02

En lo estético, el aspecto del nuevo iMac sigue la línea que han continuado los MacBook, con la salvedad de que ahora tiene menos profundidad, con lo que la presunción de este hecho invita a pensar que la pantalla será LED. Menos consumo y más calidad, por lo tanto. Al igual que los últimos modelos portátiles, el nuevo iMac dispondrá de una entrada para tarjetas de memoria SD y, como propina, una nueva versión del ratón (que si lo compras, cuídalo bien, que vale un pastón y es muy poco sufrido). En cuanto a los tamaños, las nuevas versiones serían de 20 y 23 pulgadas, así que despidámonos de la vasta versión de 24 pulgadas.

El rumor, que procede de la web francesa Mac 4 Ever, indicaba que estos datos se harían oficiales a través de la Apple Store online en estos días, y desde algunos puntos de la red ya se ha abierto (de nuevo) el debate acerca de la idoneidad o no de incorporar una unidad óptica de Blu-Ray a la arquitectura de un ordenador de sobremesa como el iMac. ¿Qué piensas?

Vía: Xataka

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,