LaCie-Grand

LaCie no descansa en su afán de facilitar el almacenaje que sus usuarios realizan con los datos que manejan. Ahora quiere ponérselo más fácil, y con mejor aspecto, gracias a dos nuevas incorporaciones a la familia de discos duros externos: se trata de los LaCie Grand y LaCie Petit, un par de unidades de amplia capacidad pensadas para conectarlas a equipos de sobremesa y portátiles, respectivamente.

El principal valor de esos LaCie Grand y LaCie Petit reside en que ha aunado con éxito tres características fundamentales para cualquier consumidor de este tipo de dispositivos: son rápidos, tienen un diseño muy singular y llamativo, y resultan económicos de acuerdo a la propuesta que representan. A esto, además, hay que sumarle que en el caso del LaCie Grand se pueden guardar entre uno y dos terabytes de información, en función del modelo que deseemos comprar. Si nos decidiéramos por el LaCie Petit la elección estaría entre la versión de 320 gigas y la de 500 gigas.

LaCie-Petit

Una de las cosas más interesantes de ambas unidades es que su velocidad de transferencia resulta muy alta a pesar de conectarse por USB 2.0. Esto es así gracias al sistema USB Boot, con el que ambas unidades son capaces de rendir un 33% más rápido (a razón de 60 megas por segundo) que cualquier disco duro de similares características.

Ambos discos duros han cuidado al detalle su aspecto exterior, que está protegido por una estructura de aluminio resistente a los golpes. Este apartado ha resultado especialmente importante, ya que la tradición de LaCie está profundamente arraigada en el esfuerzo de dotar a sus discos duros de un diseño que conjugue comodidad y belleza con perdurabilidad y seguridad.

Pero como ya hemos mencionado, uno de los puntos que más interesan al usuario a la hora de llevarse a casa uno de estos LaCie Grand y LaCie Petit está en el precio. Y es que en el caso de que se quiera adquirir uno de los discos duros pensados para usarlo como apoyo al portátil (gracias a su autoalimentación por USB) puede llevarse el LaCie Petit desde 100 euros, pagando a partir de 130 euros si  prefiere más capacidad con un LaCie Grand.

Vía: LaCie