memup-k-pearl-01

La británica Memup insiste en el sector de los PMP (reproductores multimedia portátiles), y lo hace intentando diferenciarse dentro de lo complicado que puede resultar ser original en este campo. No es que levante una revolución, pero resulta atractiva la interesante incorporación que hace al manejo de contenidos de su nuevo modelo, el K-Pearl, que puede navegarse con una pequeña bola de desplazamiento, al estilo de la Blackberry Pearl.

En plena fiebre de los terminales con pantalla táctil, el Memup K-Pearl mira al pasado y recuerda los portátiles IBM con trackball incrustado en el teclado para emular la sensación de navegar con impulsos del dedo sobre la diminuta esfera (que además, dispone de retroiluminación LED). Por lo demás, gracias a este sistema se podrá consultar y seleccionar todo lo que se observe en la pantalla TFT de dos pulgadas con resolución 320 x 240 píxeles, ya sea vídeo, música, imágenes o emisoras de radio.

memup-k-pearl-02

Entre las cuestiones más técnicas de reproducción de formatos, el Memup K-Pearl dispone de una amplia gama de soportes compatibles. Así, en el apartado de vídeo, este PMP reproduce con éxito AVI, RM, RMVB, MPG, MPEG, MP4, ASF, WMV, DAT o VOB. En el caso de este último formato, el Memup K-Pearl viene acompañado de un software de conversión para facilitar la lectura. Respecto a las opciones de audio, el mapa de compatibilidades no es tan amplio, y se ciñe a los escuetos MP3, WMA y WAV (¿alguien sigue reproduciendo WAV con lo que pesa?). Completan el combo de soportes las imágenes JPG, BMP y GIF y el sintonizador de radio FM.

La autonomía de su batería a plena carga garantiza el uso del Memup K-Pearl durante doce horas en modo audio y hasta cuatro horas en modo de vídeo, por lo que no habría que preocuparse demasiado de quedarse a medias en pleno éxtasis musical. El Memup K-Pearl se presenta en dos modelos, de cuatro y ocho gigas, a un precio de 70 y 80 euros, respectivamente.

Vía: Memup

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...