Memup-Mediagate-HD-01

Con tanto televisor de alta definiciรณn campando a sus anchas por los salones de medio mundo, ya hay mรกs de un usuario no tecnรณfilo que se ha dado cuenta de los beneficios de concentrar muchos de sus contenidos audiovisuales en un disco duro multimedia. Para el que no quiera comprar otra memoria sรณlida despuรฉs de haber adquirido una externa para el ordenador, Memup le brinda la oportunidad de usarlo como unidad reproductora con el Mediagate HD.

El Memup Mediagate HD no es otra cosa que un dispositivo que funciona como intermediario entre el disco duro y el televisor, permitiendo reproducir contenidos como vรญdeo, mรบsica o imรกgenes. ยฟQuรฉ diferencia esta unidad de otras similares? Para empezar, que el usuario se vale del Memup Mediagate HD como interfaz, de modo que no es necesario instalarte un disco duro en el interior. Vamos, que no es una carcasa, sino que el soporte de almacenaje se conecta por USB, lo cual facilita mucho mรกs la operaciรณn.

Memup-Mediagate-HD-02

Lรณgicamente, al no albergar un disco duro, el peso del Memup Mediagate HD resulta claramente mรกs liviano que otras unidades que logran el mismo fin. En total, 82 gramos. En cuanto al formato del disco duro que le conectemos, es indiferente si estรก en datos FAT o NTFS. Versรกtil resulta tambiรฉn la entrada que incorpora para tarjetas de memoria, que pueden ser tanto SD, MMC o MS, con lo cual tendrรญamos otra fuente de formatos multimedia para reproducir en el Memup Mediagate HD.

Pero lo que mรกs nos interesa, y en lo que pueden haber pecado de rรกcanos en cuestiรณn de compatibilidad, apunta a los formatos reproducibles. En el apartado de vรญdeo el gran ausente es el MKV, contenedor fundamental para contenidos en alta definiciรณn. No obstante, los resultados tampoco habrรญan sido demasiado satisfactorios, ya que a pesar de tener el Memup Mediagate HD una salida HDMI, la resoluciรณn resultante es 1080i (interpolada). Ademรกs, sabiendo que la calidad en PAL es de 720 x 576 pรญxeles de salida, cabe pensar que la alta definiciรณn que emite el Memup Mediagate HD no debe ser tan alta.

Por lo demรกs, los soportes que sรญ contempla el Memup Mediagate HD son AVI (en DivX y XviD), VOB, DAT Y MPEG, ademรกs de los correspondiente subtรญtulos en SUB, SRT, SSA y TXT y MP3, WMA, AAC, OGG, AC3 en lo relativo a audio. Si a pesar de sus limitaciones, el Memup Mediagate HD puede resultarte interesante para tus intenciones multimedia, su precio es de 60 euros.

Vรญa: Xataka