Memup-Mediagate-HD-01

Con tanto televisor de alta definición campando a sus anchas por los salones de medio mundo, ya hay más de un usuario no tecnófilo que se ha dado cuenta de los beneficios de concentrar muchos de sus contenidos audiovisuales en un disco duro multimedia. Para el que no quiera comprar otra memoria sólida después de haber adquirido una externa para el ordenador, Memup le brinda la oportunidad de usarlo como unidad reproductora con el Mediagate HD.

El Memup Mediagate HD no es otra cosa que un dispositivo que funciona como intermediario entre el disco duro y el televisor, permitiendo reproducir contenidos como vídeo, música o imágenes. ¿Qué diferencia esta unidad de otras similares? Para empezar, que el usuario se vale del Memup Mediagate HD como interfaz, de modo que no es necesario instalarte un disco duro en el interior. Vamos, que no es una carcasa, sino que el soporte de almacenaje se conecta por USB, lo cual facilita mucho más la operación.

Memup-Mediagate-HD-02

Lógicamente, al no albergar un disco duro, el peso del Memup Mediagate HD resulta claramente más liviano que otras unidades que logran el mismo fin. En total, 82 gramos. En cuanto al formato del disco duro que le conectemos, es indiferente si está en datos FAT o NTFS. Versátil resulta también la entrada que incorpora para tarjetas de memoria, que pueden ser tanto SD, MMC o MS, con lo cual tendríamos otra fuente de formatos multimedia para reproducir en el Memup Mediagate HD.

Pero lo que más nos interesa, y en lo que pueden haber pecado de rácanos en cuestión de compatibilidad, apunta a los formatos reproducibles. En el apartado de vídeo el gran ausente es el MKV, contenedor fundamental para contenidos en alta definición. No obstante, los resultados tampoco habrían sido demasiado satisfactorios, ya que a pesar de tener el Memup Mediagate HD una salida HDMI, la resolución resultante es 1080i (interpolada). Además, sabiendo que la calidad en PAL es de 720 x 576 píxeles de salida, cabe pensar que la alta definición que emite el Memup Mediagate HD no debe ser tan alta.

Por lo demás, los soportes que sí contempla el Memup Mediagate HD son AVI (en DivX y XviD), VOB, DAT Y MPEG, además de los correspondiente subtítulos en SUB, SRT, SSA y TXT y MP3, WMA, AAC, OGG, AC3 en lo relativo a audio. Si a pesar de sus limitaciones, el Memup Mediagate HD puede resultarte interesante para tus intenciones multimedia, su precio es de 60 euros.

Vía: Xataka

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp