Netgear-Rangemax-WNR3500L-01

Netgear se pone las pilas y no pierde el tiempo. Un mes después de la aprobación del estándar Wi-Fi n para conexiones inalámbricas, este fabricante presenta en sociedad su WNR3500L, un router wireless que se conecta a través de este protocolo y que, además, esconde más de una sorpresa para los amantes del código abierto.

La primera de ellas la encontramos al saber que este Netgear WNR3500L se vale de un firmware basado en Linux. Esta interesante prestación nos lleva a la posibilidad de instalar software adicional en su sistema a partir del que podamos desarrollar si somos doctos en la materia, o el que queramos conseguir a través de otros seguidores de esta arquitectura informática en los foros y comunidades de aficionados a esta popular plataforma.

Netgear-Rangemax-WNR3500L-02

Además del sistema en el que se basa, y del hecho de que se vale de la nueva tecnología inalámbrica para conexiones más veloces (potenciadas además con la incorporación de tres antenas internas que garantizan la calidad de la señal), el Netgear WNR3500L ofrece al usuario otras prestaciones no demasiado corrientes en este tipo de unidades. Además del consabido puerto de ethernet (cuatro entradas, para ser más concretos) para conexiones por cable, este router dispone de un puerto USB con el que podremos conectar un módem USB, haciendo que el Netgear WNR3500L amplifique y reciba la señal para usar redes 3G.

Este router Netgear WNR3500L, que por supuesto funciona sobre cualquier plataforma de sistema operativo (sólo faltaría que usando una base de Linux, el dispositivo se negara a actuar sobre algún otro OS), no tiene impedimento en conectarse a receptores de Wi-Fi preparados para los estándares anteriores, por lo que no habría que renovar la antena de recepción que usemos en el ordenador o en el portátil (si este no tuviese antena interna). Si tienes curiosidad en explorar la nueva Wi-Fi n, el Netgear WNR3500L tiene un coste de 120 euros.

Vía: Xataka