FujitsuCellphone1

Pese a que este año la feria CEATEC, que se está llevando a cabo en Japón estos días, parece estar más centrada en los nuevos televisores en desarrollo, siempre hay hueco para algo más. En este caso, estamos hablando de un nuevo concepto de teléfono doméstico e inalámbrico, diseñado por la firma japonesa Fujitsu. Como podemos ver en las imágenes, no se trata de un diseño elaborado y complicado sino todo lo contrario. Y es que en esta ocasión han decidido apostar por un diseño de lo más sencillo y minimalista.

Aunque en un principio y viendo las imágenes parezca estar compuesto de dos piezas, una casi totalmente transparente, que podría ser el soporte o base, y otra que hará las veces de teléfono, en este caso no será así. En realidad, lo que se muestra en la imagen, es el teléfono en estado de reposo, y otro dispositivo idéntico tras rozar ligeramente la pantalla con los dedos.

FujitsuCellphone2

La peculiaridad de este teléfono es por lo tanto, que aunque parezca un simple trozo de cristal con forma de moderno cenicero, en su interior oculta un pequeño punto negro que se transformará en la interfaz del teléfono. Y para ello sólo tendremos que deslizar el dedo por uno de sus laterales. Pero no sólo eso, sino que además puede mostrar la agenda y funciones similares usando esta misma tecnología.

Sin embargo, no será fácil hacernos con este teléfono si vivimos fuera de Japón, y es que además de tratarse de un simple prototipo todavía, Fujitsu sólo comercializa equipos informáticos y profesionales en España. Pero si aún así queremos hacernos con uno, siempre podemos intentar conseguirlo desde Japón cuando salga al mercado, aunque hasta el momento se desconoce qué precio puede llegar a alcanzar.

Vía: The Find Buzz