HTC-HD2-01

El fabricante de teléfonos profesionales, HTC, vuelve a sorprender al mercado con el lanzamiento del HTC HD2, un dispositivo táctil con una pantalla de 4,3 pulgadas capactiva (esto es, multitáctil) que funciona a partir del nuevo sistema operativo para terminales móviles de Microsoft, el Windows Mobile 6.5. Con este lanzamiento, HTC se desmarca del sector de fabricantes que se valen de este OS para teléfonos multitáctiles, un hecho que queda implementado al descubrir que además el HD2 se vale de la interfaz HTC HD2 (que ya conocíamos en Android) sobre la citada versión de Windows Mobile.

El HTC HD2 funciona sobre un procesador Snapdragon de un gigahercio de potencia, con lo que sin duda se garantiza un rendimiento a la altura de las circunstancias. Entre otros posibles usos, el HD2 tiene una clara vocación de uso en lo que respecta a la conexión a redes sociales mediante conexiones 3G, algo que junto a la capacidad que alberga para reproducir múltiples formatos multimedia exige el alcance de un chip como el mencionado procesador de la casa Qualcomm.

HTC-HD2-02

Entre las prestaciones que incorpora el HTC HD2 llama la atención la presencia de una cámara de cinco megapíxeles con función de autoenfoque y flash dual LED. No es que se hayan quedado cortos a la hora de darle importancia a esta característica, aunque resulta cuando menos curioso que siendo uno de los próximos móviles de primera gama del fabricante, no hayan optado por otorgarle más protagonismo a la cámara.

En cuanto a la conectividad, el HTC HD2 es un teléfono cuatribanda ante redes GSM, además de emplear los protocolos HSPA (3G) y detectar conexiones Wi-Fi. En este punto, el HD2 puede servir de router Wi-Fi, siendo capaz de compartir la conexión 3G, ya sea por USB, por Bluetooth o precisamente emitiendo por la red inalámbrica hasta el equipo.

Si se trata de comprobar los formatos de vídeo y audio que soporta el HTC HD2, vemos que los fabricantes han sido generosos. Los soportes para reproducción multimedia en este teléfono incluyen AAC, AMR, M4A, MID, MP3, MP4, QCP, WAV, WMA, WMV, ASF, 3GP, 3G2, M4V y AVI, los cuales pueden ser visualizados o escuchados a través del Windows Media Player. Eso sí, hay que estar atentos, ya que la capacidad de almacenaje interno no puede exceder los 512 megas, siendo necesario incorporarle una tarjeta de memoria microSD para explotar al máximo el potencial multimedia del HTC HD2.

Una de las claves en los teléfonos táctiles es la autonomía. Este móvil aguanta hasta cinco horas en conversación y 490 horas en espera

El precio libre del teléfono estará en torno a los 650 euros. Vodafone se encargará de distribuir el HTC HD2 en España y le aplicará los ya clásicos planes con cuotas fijas para reducir el precio de compra.