eporo3
¿Son peces con forma de robot? ¿O robots que imitan a los peces? Dicotomías aparte, la compañía japonesa Nissan acaba de presentar a Eporo, unos potentes guardias urbanos capaces de controlar el congestionado tráfico de las grandes ciudades. Aunque éstos no ponen multas ni pegan silbidos. La función de estos pequeños robots es la de organizar el tráfico existente de una manera racional y apacible.

eporo2

Ya hace tiempo que Nissan se basó en el comportamiento de las abejas para conseguir algo parecido. Esta vez ha desarrollado los robots-pez pensando en cómo se mueve un banco de peces, masas importantes de animales que sin embargo avanzan sin tocarse. Éste es el principal cometido del invento. Gracias a la tecnología láser, ellos mismos son capaces de controlar la distancia existente entre ellos para no chocar.

eporo1

Pero como era de suponer, los peces de Nissan no van a sustituir a los guardias. La idea es que el invento pueda integrarse en los coches como una funcionalidad de serie. Quién sabe si el famoso Nissan Nuvu saldrá al mercado con un reluciente Eporo de serie. El caso es que además de ahorrar se puedan prevenir y evitar accidentes.

Vía: 20 minutos