garmin-Fr60-02

El fabricante de dispositivos de localización y navegación GPS, Garmin, no pierde el tiempo y planta el pie el octubre con cuatro incorporaciones a su familia de terminales. En cada caso, el artefacto cumple unas funciones determinadas que buscan optimizar el rendimiento que el usuario espera de cada uno de los aparatos, que van desde la localización con fines profesionales e información de tráfico y meteorología, hasta medidores de distancia y velocidad para deportistas.

Garmin-nüvi-1690Tmr

Garmin Nüvi 1690T

La principal ventaja que ofrece este navegador es el sistema nativo nülink!, con el que el usuario tiene acceso, mediante conexión a internet, de un catálogo de información adicional que complementa la que ofrece el propio navegador, a través de mapas y triangulación GPS. La función del nülink! viene a ponerle las cosas más fáciles a un usuario a la hora de agilizar gestiones y la movilidad, rentabilizando el tiempo y los recursos del conductor. Además, incorpora una opción para dar información meteorológica y de tráfico, así como de los puntos donde existen radares. El precio del Garmin Nüvi 1690T es de 399 euros, más 79,99 euros de subscripción anual (el primer año es gratuita).

Nüvi-465Tr

Garmin Nüvi 465T

Este navegador GPS con pantalla de 4,3 pulgadas viene a ser el clásico dispositivo de geolocalización orientado a conductores habituales y profesionales. Define rutas en función del tráfico, las condiciones de la vía y las características del vehículo, además de incorporar un sistema de representación tridimensional de cruces cercanos, facilitando la información de carriles y dirección para evitar embrollos a la llegada a una intersección. Por otro lado, el usuario de este navegador dispone de un acceso a una selección de puntos de interés geográfico, e incluso puede quedarse tranquilo, porque el Garmin Nüvi 465T viene dotado con un sistema antirrobo que hace que se bloquee en usos no autorizados. Su precio es de 399 euros.

garmin-Fr60

Garmin FR60

Pasamos a modelos más deportivos con estos Garmin FR60, que están disponibles en tres colores (azul, rosa y negro). Estos relojes están pensados para aquellos usuarios que practican deporte al aire libre, facilitándoles información de frecuencia cardíaca y podómetro, con lo que se podrá consultar la distancia recorrida y el ritmo de paso. Esta última posibilidad resulta muy interesante para corredores profesionales y amateurs, ya que el sistema ANT+ permite transferir de forma inalámbrica los datos del entrenamiento al ordenador para crear históricos y progresiones en las pruebas. En el caso del modelo Garmin FR60 Pack además esta transferencia se puede hacer mediante un stick USB, frente al Garmin FR60 HRM, que no lo incluye. El precio de este reloj es de 219 euros en el caso del Garmin FR60 Pack y de 119 euros para el Garmin FR60 HRM.

garmin-edge500-HR

Garmin EDGE 500

Por último, tenemos un artefacto pensado para ciclistas. El Garmin EDGE 500 se instala en el manillar de una bicicleta combina los beneficios de un GPS con un paquete de información adicional, entre la que se puede consultar la frecuencia cardíaca, la velocidad y cadencia del pedaleo y las calorías quemadas durante el circuito. Además, su peso ligero (60 gramos) y dimensiones reducidas (gracias a una pequeña pantalla de 1,7 pulgadas) garantizan que el Garmin EDGE 500 no dificultará la manipulación del manillar ni lo desestabilizará. El precio varía entre los 288,99 euros y los 299 euros (en este último caso, si se elige el modelo con sensor de cadencia y pulsómetro).

Vía: Garmin