Asus-SBC-04S1S-U-2

El modelo SBC-04S1S-U de Asus es uno de los primeros reproductores Blu-ray en formato ultradelgado en el mercado. Tiene un perfil plano que destaca poco, y un peso menor a los 500 gr, aunque se ha cuidado con esmero cada uno de los aspectos del diseño. Está acabada en negro, y dispone de una suave iluminación azul que se pone en marcha en el preciso momento en que se conecta la unidad a un ordenador a través del puerto USB. El puerto sirve tanto para la alimentación eléctrica como para el envío de los datos de vídeo digital.

Su sólido sistema de retención del disco hace que sea posible utilizar el aparato tanto en posición vertical como colocado horizontal sobre la mesa, sin que ninguno de los casos produzcan errores de lectura. El aparato es capaz de leer discos Blu-ray, BD-ROM/R/RE y DVD-ROM de cara sencilla y de doble cara, DVD+R, DVD+RW, DVD+R(DL), CD-ROM/R/RW y DVD-RAM. También es una grabadora capaz de almacenar datos en discos DVD+R,  DVD-RW, DVD+RW, DVD+R de doble cara, CD-R, CD-RW y DVD-RAM.

Asus-SBC-04S1S-U-1

La grabación de datos se puede llevar a cabo de forma no sólo muy cómoda, sino además totalmente segura gracias a una protección mediante contraseña que evitará que la información sea abierta por personal autorizado. Tanto con discos CD como DVD es posible grabar en modo DAO (todo el disco de una sola vez), pero también mediante grabación incremental. Claro que los discos no terminados deben ser leídos en la misma grabadora. Tiene un buffer de cuatro megas.

El aparato también está pensado para disfrutar del cine doméstico. Por eso incorpora tecnología  True Theater High Definition (TTHD). Gracias a ella puede ofrecer vídeo de alta definición 1080p. Creada para su uso en movilidad, haciendo equipo con un ordenador portátil, tiene una capacidad de trabajo de 60.000 horas entre fallos, aunque es recomendable no dejarla caer al suelo. El precio recomendado por el fabricante es de 170 euros. Nada mal para una máquina capaz de trabajar con los operativos más comunes a partir de Windows NT.