casio-EX-Z450-a

La Casio Exilim Hi-Zoom EX-Z450 es una cámara de fotos digital compacta capaz de detectar por sí sola sujetos en movimiento en la imagen, incluso aunque no sean humanos, gracias a su autoenfoque inteligente. Así, automáticamente determina el encuadre óptimo, además del enfoque y la exposición necesarios para cada caso. De ese modo, se evitan las fotos borrosas. Estas operaciones se realizan muy rápidamente porque la máquina integra un procesador Exilim Engine 4.0.

Esta cámara alcanza una resolución efectiva de 12,1 megapíxeles. Tiene un gran angular de 4 aumentos ópticos con una distancia focal equivalente de 28 a 112 mm. El diafragma alcanza desde F2.6 a F5.8; está construido con siete lentes en seis grupos, algunas de ellas son asféricas. También incluye estabilización mecánica. La diagonal de la pantalla en color es de 3 pulgadas y con 230.400 puntos de resolución. En cuanto a la batería recargable de iones de litio, ésta da una autonomía para unos 550 disparos, para unas nueve horas de grabación de vídeo o para unas trece horas de grabación de audio.

casio-EX-Z450-b

Las fotos se graban en formato JPEG, el vídeo en AVI y la voz en WAV mono. La memoria interna es de 35,7 MB. Puede ampliarse con tarjetas de memoria SD estándar y de alta capacidad (SDHD). Eso sí, la grabación de vídeo está limitada a un tiempo máximo de diez minutos por archivo. El flash integrado, dotado de un modo de eliminación de ojos rojos, tiene un alcance de 0,1 a 4,5 metros, y de sólo 0,5 a 2 metros en teleobjetivo.

Entre otras prestaciones, esta Casio ofrece diversas posibilidades de edición de las fotografías directamente con la propia cámara. Por ejemplo, la opción de foto dinámica permite recortar objetos y sujetos e insertarlos en diferentes fondos. Basta con disparar una sola vez. Sin embargo, esto sólo será posible si el fondo es uniforme y monocolor. También se pueden retocar paisajes para realzar los colores y quitar neblinas, e incluso las caras de los sujetos para eliminar las sombras y suavizar el cutis. La Casio Exilim Hi-Zoom EX-Z450 está a la venta a un precio recomendado de 199 euros, y hay cuatro colores de carcasa para elegir: marrón, plata, rojo y rosa.