jvc-TH-BA1-1

JVC presenta este sistema compacto y estilizado, ideado para aquellos usuarios modernos con salones de reducido tamaño donde no cabe un sistema de cine doméstico con muchos altavoces. Siguiendo la estela de Yamaha y otros muchos fabricantes, crea un proyector de sonido muy fácil de usar, y que pese a sus reducidas dimensiones va a permitir que los usuarios se sumerjan en una compleja sensación de sonido envolvente.

El equipo TH-BA1 tiene en la barra cuatro altavoces, el procesador de sonido y un amplificador. Todo ello en 90 cm de ancho, perfecto para situarlo bajo los televisores más actuales de más de 37 pulgadas. Integra decodificadores de Dolby Digital y DTS, y tras decodificar el sonido lo reparte entre los conos de altavoz con los consiguientes retardos y efectos para que una vez rebotados en las paredes, el usuario se quede con la esfera envolvente de sonido. Los dos altavoces de los extremos son los encargados de ofrecer el sonido correspondiente a los canales frontales, mientras que los altavoces interiores reproducen los canales traseros y de efectos.

jvc-TH-BA1-2

Una estructura donde hay tantos altavoces, cada uno de ellos reproduciendo un canal distinto puede ser una pesadilla, pero JVC hace frente a las posibles interferencias entre altavoces colocando cada cono en una estructura diferente. Cuatro altavoces, cuatro estructuras separadas. Así el sonido es más claro y la experiencia más realista. En cualquier caso, si por algo destaca es por la contundencia de los graves. Se consigue porque el subwoofer es inalámbrico compatible con WiFi.

El altavoz de graves es un cono de 16 cm, y ofrece una reproducción potente y clara de las secuencias más graves. Dado que no está limitado por la esclavitud del cable de señal, es posible situarlo en la parte de la habitación donde produzca una sensación más realista. Esa libertad de colocación redunda en un mejor sonido porque permite aprovechar mejor las características de su puerto de graves. La barra tiene una capacidad de potencia de 30 W por cada uno de los cuatro canales, mientras que el subwoofer es capaz de entregar hasta 100 W.