marantz-pm15s2-a

La dilatada experiencia de Marantz en el mundo del audio de calidad se nota con cada nuevo producto que sale a la calle. Es lo que ocurre con el modelo PM-15S2. Es un amplificador integrado que por precio, 1999 euros, está en la parte media-alta de la gama media, pero que por prestaciones es claramente gama alta. La construcción se ha llevado a cabo cuidando todos los detalles que pudieran influir en la calidad del sonido. Así, incorpora algunas tecnologías ya probadas en modelos anteriores como el preamplificador SC-11, la etapa de potencia estereofónica SM-11 o el amplificador integrado estereofónico PM-11S2.

Uno de estos componentes es la fuente de alimentación, sumamente capaz, construida alrededor de un transformador toroidal con doble apantallamiento magnético. En un diseño de última generación que lleva componentes activos y pasivos hechos a medida. De todas formas, la circuitería que más ha celebrado la crítica es un invento exclusivo de Marantz. Se trata de los módulos de amplificación hiperdinámica, que van acompañados de trayectos de señal muy cortos, y simétricos, para que no haya diferencias de dinámica entre un canal y otro.

marantz-pm15s2-b

La sección de tratamiento de la señal ha sido encomendada a un subsistema capaz de mantenerla intacta incluso a volúmenes altos, y eso con un nivel de ruido de fondo muy bajo. Como complemento incorpora una sección separada de fono de alta precisión, que puede trabajar tanto con platos con cápsula de imán móvil como de bobina móvil. Los amantes del vinilo estarán encantados con la capacidad de extracción de sonido que logra cuando se conecta con un plato de un cierto nivel, pongamos a partir de unos 1000 euros.

El amplificador es capaz de ofrecer dos canales de 90 W con una claridad y un respeto por la señal musical que no todos los fabricantes acaban de entender. Es capaz de trabajar incluso con cajas de baja impedancia. Por fin, incorpora una pantalla lcd que es la envidia de otros fabricantes. Es un modelo especial que no introduce ruido, invención de la casa. En cualquier caso, y para acompañar, se ha empleado un chasis de doble capa estructuralmente muy resistente y totalmente inmune a las vibraciones. No hay manera de que el sonido sufra contaminaciones o interferencias.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,