Sony-Vaio OLED 01

Más que perdida su partida personal con Samsung en el apartado de televisores de última generación con pantallas OLED (no han podido competir con la relación calidad-precio ofrecida por los coreanos), Sony comienza a apuntar bajo qué parámetros asumirá a medio plazo este tipo de tecnología, casi de ciencia ficción, en su línea de productos.

Las primeras pistas de este más que claro cambio de rumbo se han comenzado a vislumbrar durante la celebración de la muestra CEATEC 2009, en la que la multinacional nipona ha presentado un prototipo de portátil Vaio, que incorpora, tanto en su parte frontal interior como en la zona reservada tradicionalmente para el teclado, una doble pantalla OLED de 0,2 milímetros de grosor cada una.

Sony-Vaio OLED 02.jpg

En principio, este prototipo de portátil ultraligero podría seguir apostando más por el diseño que por las prestaciones reales de su tecnología. Algo nada nuevo para Sony, que lleva repitiendo esta prioridad en todos los modelos de la gama de Vaio. Aunque no se ha conocido ningún detalle de este portátil Vaio del futuro, todo hace presumir que su extremada delgadez redundará en numerosas y llamativas carencias. Entre ellas, la ausencia de un disco duro tradicional, que deberá suplirse por las limitadas (en cuando a capacidad, al menos) memorias SSD, utilizada, por ejemplo, en los lápices de memoria. Además, olvídate de intentar leer un CD o DVD en este coqueto modelo, ya que no existe espacio físico para ubicar cualquier tipo de unidad óptica. Así que al igual que en otros netbooks ligeros, habrá que tirar de disquetera externa.

Eso sí, imaginamos que podrás disfrutar de un alto nivel de brillo y contraste en su imagen, que utilizará la tecnología FullHD como su principal seña de identidad. Y por supuesto, la ausencia de teclado y la inminente llegada del sistema operativo táctil, Windows 7, invitan a hacer quinielas sobre la posibilidad de que la doble pantalla OLED sea capacitiva.

Junto a este portátil, Sony ha presentado conjuntamente un lector de libros electrónico y un reproductor de música (con forma de brazalete), que también aplican las propiedades flexibles de la tecnología OLED.

Vía: Somos PC

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,