gateway-one-zx-01

Gateway es otro de los fabricantes que saca pecho ante la inminente salida del nuevo sistema operativo de Microsoft, el Windows 7, y lo hace con un par de equipos inscritos en la serie One ZX de nettops (equipo todo en uno) multitáctiles. Hablamos de los Gateway One ZX 6800 y Gateway One ZX 4800, un par de ordenadores de diferente alcance en cuanto a prestaciones pero igualmente interesantes por las posibilidades que conlleva su uso con la nueva versión de Windows.

En el caso del Gateway One ZX 6800 nos encontramos con un equipo que si bien no es una ganga, el catálogo de características puede llegar a quitar el hipo. Para empezar, la pantalla que concentra el diseño del ordenador es un monitor fullHD con resolución 1920 x 1080 píxeles de 23 pulgadas, capaz de reproducir excelentes imágenes gracias a su tarjeta gráfica, una ATI Radeon HD 4670 dotada de un giga.

gateway-one-zx-02

Nada comparado con la memoria RAM del equipo, que viene de serie con ocho gigas. Por supuesto, el procesador está a la altura, gracias a un Intel Core 2 Quad a 2,33 gigahercios. Respecto al almacenaje, la preinstalación del Gateway One ZX 6800 viene con un terabyte de disco duro, pero también se le puede instalar de forma adicional una memoria flash de 64 gigas. Todo ello por 1400 dólares, o lo que es lo mismo, poco más de 950 euros.

Si queremos una configuración más sencilla, habrá que fijarse en el Gateway One ZX 4800. Ahora tendremos una pantalla de 20 pulgadas a la muy razonable resolución de 1600 x 900 píxeles. El disco duro que incorpora ahora es de 750 gigas, el procesador pasa a tener una potencia de 2,1 gigahercios y la memoria RAM se reduce a cuatro gigas, que tampoco está nada mal. Eso sí, la gráfica no es tan elevada en prestaciones como la anterior, y se convierte en una Intel GMA X4500HD. El precio de este equipo se reduce casi a la mitad, pasando a ser de 750 dólares, que vienen a ser unos 510 euros al cambio actual.

En ambos casos, la conectividad de estos Gateway One ZX la encontramos en seis puertos USB, un sintonizador de TDT, tarjeta de red Wi-Fi y ethernet y Bluetooth, con el cual se pueden vincular el ratón y teclado inalámbricos que acompañan al ordenador.

Vía: Xataka