samsung-x120-1

El Samsung X120 es nuevo ordenador portátil de la serie X, con un diseño atractivo que da pena esconderlo en la bolsa de transporte. Viene con el nuevo sistema operativo de Microsoft, el Windows 7. La pantalla LCD en formato 16:9 está retroiluminada por LED con una diagonal de 11,6 pulgadas y una resolución de 1.366 por 768 píxeles. El procesador es un Intel UL Celeron 723 (con una velocidad de 1,30 GHz) y el chipset es un Intel GS45/GS40 + ICH9M. Lleva 2 GB de memoria RAM en dos módulos, y la tarjeta gráfica es una Intel GS45. Tiene un disco duro SATA a 5.400 r.p.m. de 250 GB y además integra una webcam y un micrófono.

El touchpad es multitoque. El usuario puede pasar el dedo por los bordes, tanto vertical como horizontalmente para mover las barras deslizadoras. El sonido es de tipo High Definition Audio con efectos SRS 3D. Los dos altavoces estéreo proporcionan una potencia total de 3 vatios. Las capacidades de comunicación de este ordenador portátil de Samsung consisten en Ethernet 10/100 y en Wi-Fi de las especificaciones 802.11b/g/n. Carece de Bluetooth.

samsung-x120-2

En cuanto al resto de la conectividad, el Samsung X120 incluye un VGA, una salida HDMI, tres USB de la versión 2.0, una lector de tarjetas de memoria compatible con SD, SDHC y MMC, una entrada de micrófono, y una salida de auriculares. Este ordenador de Samsung es muy ligero, sólo pesa 1,36 kilogramos, y es muy delgado, sólo tiene 2,54 centímetros de grosor.

Es una máquina libre de mercurio y ostenta una certificación TCO 3.0, que distingue a aquellos productos de alta rendimiento y respetuosos con el medioambiente. Por otro lado, la batería de iones de litio tiene cuatro celdas y proporciona una autonomía de hasta cuatro horas. Se puede añadir una segunda batería recargable de apoyo de seis celdas, con la que la autonomía crece hasta nueve horas.