Creative-Sound-Blaster-Easy-Record-01

Dicen que nada suena tan bien como los viejos vinilos, aunque si fuera por los chicos de Creative no habrรญa forma de comparar. El culpable serรญa el Creative Sound Blaster Easy Record, un sistema compuesto de cable y software que tiene como cruel objetivo pasar todos los discos antiguos y cassettes a formato digital en el ordenador para olvidarnos de los aรฑejos y nostรกlgicos formatos de mรบsica que tantas horas ocuparon en su momento.

El Creative Sound Blaster Easy Record se vale en primer lugar de un conector con entradas para RCA y jack de 3,5 milรญmetros, y una salida del mismo tipo (tambiรฉn para auriculares), รบtiles para enchufarlas en el equipo de mรบsica al que vaya aparejado el disco de vinilo o la cinta de cassette. Por otro lado, el cable dispone de un extremo USB, que una vez conectado al ordenador, enviarรญa la seรฑal de sonido que capturarรญa el software que acompaรฑa al Creative Sound Blaster Easy Record, el Smart Recorder.

Creative-Sound-Blaster-Easy-Record-02

El proceso no termina con la grabaciรณn en digital de las pistas sonoras seleccionadas, sino que va mรกs allรก. Gracias al citado Smart Recorder, el usuario tiene la oportunidad de limpiar el sonido de polvo, ruido ambiental y toda la personalidad que no se ha vuelto a conocer desde los discos de 33 y 45 revoluciones. Una vez que se han aplicado todas las correcciones y parรกmetros que el restaurador ha tomado como oportunas, el Smart Recorder de Creative Sound Blaster Easy Record se encargarรญa de grabar las pistas o pasajes que se deseara.

Si tus instintos de genocida de la melancolรญa melรณmana estรกn aflorando con las posibilidades que da de sรญ el Creative Sound Blaster Easy Record, puedes hacerte con el kit por tan sรณlo 35 dรณlares (casi 24 euros, al cambio actual) desde mediados de este mes de octubre.

Vรญa: Xataka