Creative-Sound-Blaster-Easy-Record-01

Dicen que nada suena tan bien como los viejos vinilos, aunque si fuera por los chicos de Creative no habría forma de comparar. El culpable sería el Creative Sound Blaster Easy Record, un sistema compuesto de cable y software que tiene como cruel objetivo pasar todos los discos antiguos y cassettes a formato digital en el ordenador para olvidarnos de los añejos y nostálgicos formatos de música que tantas horas ocuparon en su momento.

El Creative Sound Blaster Easy Record se vale en primer lugar de un conector con entradas para RCA y jack de 3,5 milímetros, y una salida del mismo tipo (también para auriculares), útiles para enchufarlas en el equipo de música al que vaya aparejado el disco de vinilo o la cinta de cassette. Por otro lado, el cable dispone de un extremo USB, que una vez conectado al ordenador, enviaría la señal de sonido que capturaría el software que acompaña al Creative Sound Blaster Easy Record, el Smart Recorder.

Creative-Sound-Blaster-Easy-Record-02

El proceso no termina con la grabación en digital de las pistas sonoras seleccionadas, sino que va más allá. Gracias al citado Smart Recorder, el usuario tiene la oportunidad de limpiar el sonido de polvo, ruido ambiental y toda la personalidad que no se ha vuelto a conocer desde los discos de 33 y 45 revoluciones. Una vez que se han aplicado todas las correcciones y parámetros que el restaurador ha tomado como oportunas, el Smart Recorder de Creative Sound Blaster Easy Record se encargaría de grabar las pistas o pasajes que se deseara.

Si tus instintos de genocida de la melancolía melómana están aflorando con las posibilidades que da de sí el Creative Sound Blaster Easy Record, puedes hacerte con el kit por tan sólo 35 dólares (casi 24 euros, al cambio actual) desde mediados de este mes de octubre.

Vía: Xataka

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,