Realforce_91UBY-01

Una extravagancia de vez en cuando no viene mal, y desde luego este Diatec Realforce 91UBY nos puede valer como ejemplo. Este teclado, que no tiene nada de especial, tiene un coste de 251 dólares (es decir, poco más de 170 euros), aunque gracias a dios es difícil que nos dé un arrebato consumista absurdo que nos empuje a adquirirlo, ya que sólo se vende en Japón. ¿Y qué tiene de especial este Diatec Realforce 91UBY? Nada. Repetimos: nada.

Realforce_91UBY-02

Si hubiese que buscarle tres pies al gato, podríamos decir que el único atractivo del Diatec Realforce 91UBY es que su diseño es negro con teclas amarillas. No hay más que rascar más allá de este dato. Como peculiaridad que acompaña a su aspecto chillón, el Diatec Realforce 91UBY incorpora un sistema ergonómico de pulsación que hace que accionar las teclas sea un proceso cómodo y silencioso, pero a parte de esto, no vemos por ningún lado el valor añadido que hace que valga 170 euros.

No obstante, no todo el teclado es amarillo, y los detalles negros se dejan ver más allá de la estructura del dispositivo. En concreto, cuatro teclas (W, A, S y D) rompen la línea del resto de unidades y se presentan también en negras, con la función casi evidente de servir de controles de dirección para los usuarios que se las gasten mejor con los juegos de ordenador.

Vía: Gizmología