genius-SP-i355-1

No se trata de una barra de sonido al uso. No pretende ofrecer sonido envolvente. Ha sido creada para producir sonido estéreo focalizado desde la parte baja de un monitor de ordenador, siempre que la diagonal del mismo se halle en el entorno de las 19 pulgadas. El SP-i355 de Genius es una opción más para sonorizar el ordenador, indicada especialmente para los que no se conforman con las típicas cajas cuadradas con sonido acartonado.

Este modelo dispone de dos pequeños conos de altavoz de dos pulgadas, capaces de ofrecer 5 W cada uno, y que están acompañados de otros dos conos que trabajan en modo pasivo. No están conectados a la salida de sonido, y se activan con el retroceso de los altavoces activos. En realidad permiten disipar la energía que se genera en el interior de la caja de altavoz para que los altavoces no interfieran entre sí.

genius-SP-i355-2

En la parte superior derecha del SP-i355 hay un control de volumen y de la intensidad del led, que permite también jugar con el tono del altavoz. La conectividad no es abundante, pero para aplicaciones informáticas y de sobremesa resulta más que suficiente. Presenta una salida de auriculares, y una entrada auxiliar donde conectar un televisor, un reproductor MP3, un teléfono, etcétera.

La textura exterior, basada en tela, impide la entrada de líquidos en el altavoz. Se acabaron los accidentes con el vaso de café o el refresco, accidentes que suelen acabar con la destrucción de los altavoces. Es agradable ver unas altavoces impermeables con un pie que permite orientar la caja de sonido. Es cierto que se puede prescindir del pie pero no es recomendable, ya que hasta distancia la orientación es fundamental. Contra lo que pueda parecer, el sonido es bastante lineal con una respuesta de frecuencias de 20 a 20.000 Hz, y una relación señal ruido superior a los 85 dB. Basta con escucharlos a corta distancia

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,