genius-SP-i355-1

No se trata de una barra de sonido al uso. No pretende ofrecer sonido envolvente. Ha sido creada para producir sonido estรฉreo focalizado desde la parte baja de un monitor de ordenador, siempre que la diagonal del mismo se halle en el entorno de las 19 pulgadas. El SP-i355 de Genius es una opciรณn mรกs para sonorizar el ordenador, indicada especialmente para los que no se conforman con las tรญpicas cajas cuadradas con sonido acartonado.

Este modelo dispone de dos pequeรฑos conos de altavoz de dos pulgadas, capaces de ofrecer 5 W cada uno, y que estรกn acompaรฑados de otros dos conos que trabajan en modo pasivo. No estรกn conectados a la salida de sonido, y se activan con el retroceso de los altavoces activos. En realidad permiten disipar la energรญa que se genera en el interior de la caja de altavoz para que los altavoces no interfieran entre sรญ.

genius-SP-i355-2

En la parte superior derecha del SP-i355 hay un control de volumen y de la intensidad del led, que permite tambiรฉn jugar con el tono del altavoz. La conectividad no es abundante, pero para aplicaciones informรกticas y de sobremesa resulta mรกs que suficiente. Presenta una salida de auriculares, y una entrada auxiliar donde conectar un televisor, un reproductor MP3, un telรฉfono, etcรฉtera.

La textura exterior, basada en tela, impide la entrada de lรญquidos en el altavoz. Se acabaron los accidentes con el vaso de cafรฉ o el refresco, accidentes que suelen acabar con la destrucciรณn de los altavoces. Es agradable ver unas altavoces impermeables con un pie que permite orientar la caja de sonido. Es cierto que se puede prescindir del pie pero no es recomendable, ya que hasta distancia la orientaciรณn es fundamental. Contra lo que pueda parecer, el sonido es bastante lineal con una respuesta de frecuencias de 20 a 20.000 Hz, y una relaciรณn seรฑal ruido superior a los 85 dB. Basta con escucharlos a corta distancia