LG-HB954SP_01

La tendencia a concentrar el mรกximo de usos y prestaciones en el mรญnimo de dispositivos queda mรกs que patente en el nuevo Home Cinema que propone la creada LG con el HB954SP, un completo sistema de sonido de Cine en Casa que no escatima en medios para que el aprovechamiento del ocio sea mรกximo. Para empezar, el LG HB954SP se vale de un reproductor de Blu-Ray al que sรณlo se le puede reprochar la ausencia de conexiรณn Wi-Fi para acceder a los contenidos online. A cambio, el mรณdulo se vale de una entrada de ethernet con la que recurrir al servicio BD-Live, asรญ como a vรญdeos streaming a travรฉs de YouTube.

Por otro lado, el reproductor de Blu-Ray que sirve de centro del Home Cinema LG HB954SP viene de serie con dos salidas HDMI para hacer completa la experiencia de alta definiciรณn, asรญ como de un puerto USB para tener el control de contenidos externos. Interesante resulta el sistema upscaling, con el que los discos de DVD convencionales son convertidos a tiempo real a la seรฑal de alta definiciรณn. No es que el resultado emule a la perfecciรณn al Blu-Ray, pero se acerca razonablemente a sus objetivos.

LG-HB954SP_02

Por otro lado, el sistema LG HB954SP incorpora tambiรฉn una base dock para conectar el iPod o el iPhone. De este modo, todos los archivos de mรบsica y vรญdeo que albergue la memoria del reproductor portรกtil o el telรฉfono multimedia de Apple estarรกn al alcance del usuario en toda la dimensiรณn de su televisor domรฉstico. Ademรกs, desde el momento en que se conecte, el dispositivo funcionarรก en modo esclavo, siendo controlado desde el mando a distancia del LG HB954SP.

En cuando al equipo de sonido, el LG HB954SP parece tener una potencia de 1000 vatios, segรบn apunta el fabricante, aunque mejor convendrรญa poner en cuarentena este dato, algo exagerado quizรกs. El sistema de sonido envolvente lo componen un subwoofer para la salida de bajos y cinco altavoces satรฉlite dotados de diferentes frecuencias de salida. Ademรกs, el terminal para bajos estรก controlado por un modo de reproducciรณn que anula su funcionamiento, especialmente pensado para las noches, de forma que sus vibraciones no resulten molestas a los demรกs.

Aรบn no hay un comunicado oficial por parte de LG acerca de su precio, aunque no tardaremos mucho en saberlo, ya que se pondrรก a la venta durante el prรณximo mes de noviembre.

Vรญa: Xataka