sony-vaio-x-01

Durante la última edición del IFA en Berlín, destacó la propuesta de Sony en el mercado de los portátiles ultradelgados que quieren plantarle cara al MacBook Air. Y la apuesta gira en torno a equipos ultraligeros de precio alto. En concreto, el Sony Vaio X es un ordenador con prestaciones de netbook, a precio de oro.

Lo que imaginábamos queda se confirma: el Sony Vaio X no llega a los 700 gramos de peso, tiene una pequeña pantalla de 11,1 pulgadas y un grosor de 13,9 milímetros. Para lograr estas dimensiones, Sony ha tenido que hipotecar, como es lógico, la capacidad de almacenamiento, que se reduce a 64 gigas en una memoria SSD no volátil, que pese a veloz y eficiente, resulta clarísimamente insuficiente. Además, no lo olvidemos, todo apunta a que llevará un procesador Intel Atom. Si se confirma todo esto y su precio (podría estar cerca de los 1.500 euros), nos encontraríamos otra vez con un intento de la firma japonesa para aprovechar su imagen de marca cobrando más por menos. No olvidemos que por el mismo precio podríamos comprar cinco netbooks de primeras marcas del sector.

sony-vaio-x-02

La pantalla tiene retroiluminación LED con un sistema de alto contraste. Como era de esperar, las conexiones resultan muy escasas por tratarse de un portátil ultradelgado (que por lo general, basa su escaso grosor en la limitación de puertos externos). Y es que el usuario de un Sony Vaio X va a tener que conformarse con un par de puertos USB, una salida VGA y un lector de tarjetas. No hay constancia de FireWire, salidas de alta definición ni eSATA.

Llama la atención la autonomía, ya que de serie, el Vaio X permite jornadas de trabajo de ocho horas. También podría ser interesante la integración de este equipo en redes HSPA, que logra conexiones de 3G con velocidad de hasta 7,2 megas por segundo. Eso, claro está, siempre y cuando dispongamos de acceso mediante contrato con algún operador.

Como de costumbre, Sony ha cuidado al detalle el diseño del que va a ser su equipo de alta gama en portátiles, y en el Vaio X observamos un aspecto elegante y moderno basado en su carcasa de fibra de carbono. Además, el trackpad táctil dispone de funciones de zoom y scrolling similares a las que incorporó en un principio la línea de portátiles de Apple para el manejo multitáctil del sistema.

Sony lanzará el ordenador el día 22 de octubre. En cuanto al precio, variará dependiendo de la configuración deseada. Todo indica que el modelo básico partirá de los 1500 euros. Un clásico en Sony Vaio.

Vía: Xataka