yamaha-mcr-140-1

El Yamaha MCR-040 y el Yamaha MCR-140ย  son dos equipos hi-fi en formato micro. En un producto muy compacto el fabricante ha puesto un lector de CD, un sintonizador de radio en FM (Frecuencia Modulada), un amplificador digital estรฉreo con una potencia de salida medida a 6 ohmios de 2 por 15 vatios, y dos altavoces de rango completo con un cono de 10 centรญmetros que estรกn aislados magnรฉticamente. La respuesta de frecuencias de los altavoces va de 50 a 18.000 Hz (hertzios).

Las frecuencias graves no resultan un problema, gracias a la tecnologรญa Advanced YST, que Yamaha tambiรฉn incorpora a sus barras o proyectores de sonido. Asรญ, unos altavoces pequeรฑos, que miden 12,2 por 11,8 por 28,7 centรญmetros, son capaces de proporcionar graves con sensaciรณn de profundidad. Aparte, las vibraciones dentro del recinto de los altavoces se solucionan con piezas de madera de formas especiales puestas estratรฉgicamente en las equinas de la caja. Y un recubrimiento de goma ayuda a aumentar el aislamiento.

yamaha-mcr-140-2

Eso sรญ, con estos equiposย sรณlo es posible escuchar mรบsica de la radio o de un disco compacto. Como tiene un puerto USB y un puerto para iPod, tambiรฉn es posible conectar reproductores de audio portรกtil y disfrutar de las canciones allรญ almacenadas en formatos comprimidos como MP3 y WMA. Todas las funciones se pueden manejar desde la botonera del aparato o desde un delgado mando a distancia.

El Yamaha MCR-040 estรก a la venta por un precio recomendado de 269 euros, y el Yamaha MCR-140 cuesta 399 euros. La diferencia de precio se explica porque el MCR-140 incluye un mรณdulo transmisor inalรกmbrico, denominado AirWired, que es un invento de la marca. Este mรณdulo facilita la comunicaciรณn inalรกmbrica con un iPod. La transmisiรณn de audio sin cables se efectรบa sin comprimir mediante PCM lineal. La sincronizaciรณn entre el MCR-140 y el iPod no sรณlo es para el audio sino tambiรฉn para el vรญdeo.

Tanto el Yamaha MCR-140 como el Yamaha MCR-040 estรกn disponibles en diez colores para elegir: naranja, azul oscuro, turquesa, rojo, gris claro, verde oscuro, gris oscuro, blanco, marrรณn y rosa.