yamaha-mcr-140-1

El Yamaha MCR-040 y el Yamaha MCR-140  son dos equipos hi-fi en formato micro. En un producto muy compacto el fabricante ha puesto un lector de CD, un sintonizador de radio en FM (Frecuencia Modulada), un amplificador digital estéreo con una potencia de salida medida a 6 ohmios de 2 por 15 vatios, y dos altavoces de rango completo con un cono de 10 centímetros que están aislados magnéticamente. La respuesta de frecuencias de los altavoces va de 50 a 18.000 Hz (hertzios).

Las frecuencias graves no resultan un problema, gracias a la tecnología Advanced YST, que Yamaha también incorpora a sus barras o proyectores de sonido. Así, unos altavoces pequeños, que miden 12,2 por 11,8 por 28,7 centímetros, son capaces de proporcionar graves con sensación de profundidad. Aparte, las vibraciones dentro del recinto de los altavoces se solucionan con piezas de madera de formas especiales puestas estratégicamente en las equinas de la caja. Y un recubrimiento de goma ayuda a aumentar el aislamiento.

yamaha-mcr-140-2

Eso sí, con estos equipos sólo es posible escuchar música de la radio o de un disco compacto. Como tiene un puerto USB y un puerto para iPod, también es posible conectar reproductores de audio portátil y disfrutar de las canciones allí almacenadas en formatos comprimidos como MP3 y WMA. Todas las funciones se pueden manejar desde la botonera del aparato o desde un delgado mando a distancia.

El Yamaha MCR-040 está a la venta por un precio recomendado de 269 euros, y el Yamaha MCR-140 cuesta 399 euros. La diferencia de precio se explica porque el MCR-140 incluye un módulo transmisor inalámbrico, denominado AirWired, que es un invento de la marca. Este módulo facilita la comunicación inalámbrica con un iPod. La transmisión de audio sin cables se efectúa sin comprimir mediante PCM lineal. La sincronización entre el MCR-140 y el iPod no sólo es para el audio sino también para el vídeo.

Tanto el Yamaha MCR-140 como el Yamaha MCR-040 están disponibles en diez colores para elegir: naranja, azul oscuro, turquesa, rojo, gris claro, verde oscuro, gris oscuro, blanco, marrón y rosa.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,