trekstor-moviestation-aurius-1

Muchos posibles compradores de discos duros multimedia estarían dispuestos a sacrificar un poquito de la capacidad del disco a cambio de una reducción en tamaño. En este producto concreto más pequeño no significa necesariamente que sea mejor, pero cuando el diseño es como el del Trekstor MovieStation Aurius, la cosa se pone más interesante. Es un pequeño disco de 2,5 pulgadas, que viene acompañado de una cuña gracias a la cual se puede conectar a los televisores más modernos del mercado.

El disco está disponible en capacidades de 250, 320, y 500 GB. Como unidad de vídeo puede trabajar con los formatos más comunes, entre ellos AVI, MKV, M2TS, TS, TRP, MTS, RMVB, VOB (IFO), DVDISO, MPEG, MP4, FLV, MOV, WMV, AVI, MKV y XviD en definición normal y en alta definición. Cuando se trata de audio, tampoco presenta demasiadas dificultades. Así, es compatible con MP3, OGG, WAV, WMA y MP4 multicanal. Por fin, puede trabajar con fotografías en Jpeg.

trekstor-moviestation-aurius-2

La conectividad de esta pequeña estación multimedia resulta al menos suficiente para cumplir con su cometido. Tiene una salida HDMI, otra de vídeo compuesto, y un euroconector que funciona mediante un adaptador. Además tiene una salida estéreo, y otra digital. Su comportamiento con señales de vídeo y con el sonido es bastante bueno, aunque depende mucho de la calidad de la señal original. No es de esos equipos que mejore señales de bajo rendimiento. Más bien transmite fielmente lo que hay.

Es una máquina sensiblemente rápida, que trabaja con tasas de transferencia de entorno a las 25 megas por segundo. Más que suficiente tanto para audio como para vídeo. Aparte de todo esto tiene un puerto USB de alta velocidad que cumple sobradamente a la hora de compartir contenidos desde un ordenador. Los más críticos van a darse cuenta enseguida de que éste es de esos multimedias discretos y económicos que no disponen de sintonizador de televisión normal o digital terrestre. Por eso es un disco duro y no una central multimedia. Con una capacidad de 320 gigas está disponible a partir de 163 euros.