emtec-s800-1

El S800 es el último diseño de EMTEC. Pertenece a la familia Movie Cube, y como otros modelos de la misma serie, agrupa un buen número de funciones en un solo dispositivo. El diseño mantiene ese aire de familia inspirado en formas discretas, lineales, y elegantes. Está acabado en blanco y negro, y puede ser colocado tanto en vertical como en horizontal sin que la posición afecte su funcionamiento. Esta grabadora digital de disco duro está disponible con capacidades de 500 GB, 750 GB , y una TB.

Con un aparato así, las tareas de grabación son un juego de niños, y como tiene mucha capacidad, no hará falta limpiar con frecuencia el disco para hacer sitio a nuevas grabaciones. De hecho, por muchos contenidos que albergue en su interior, dispone de una nueva ingeniería de búsqueda acompañada de la pantalla en color lcd. Fotos, películas y canciones, están disponibles con suma facilidad. Pero lo mejor de todo, es esa capacidad que tiene de reproducir películas sin el concurso de un ordenador de sobremesa.

emtec-s800-2

El S800 tiene doble entrada de antena dispone de sintonización analógica y de televisión digital terrestre. Además, se le puede conectar el adaptador USB WiFi Wi200 de EMTEC, gracias al cual podrá conectarse a redes inalámbricas WiFi. Quien desconfíe de las conexiones inalámbricas podrá aprovecharse del puerto Ethernet 10/100. El caso es que por cualquiera de los dos métodos va a poder extraer contenidos de cualquier disco duro instalado en la red doméstica para reproducirlos en el televisor del salón. La imagen no va a presentar problemas gracias a la conexión HDMI que permite transmitir contenidos con definición de hasta 1080i.

Otra capacidad, cada día más interesante, es la posibilidad de escuchar las emisoras de radio que hay disponibles en Internet. A la hora de grabar desde la televisión, tiene función TimeShift, gracias a la cual va a poder detener el visionado en directo de cualquier programa para reanudarlo minutos u horas después. Es compatible con los formatos multimedia más comunes, como MPEG, XviD, MP3, WAV o JPG. Con todas estas capacidades, al precio es razonable. Cuesta 309 euros con un disco de 500 GB, 349 con uno de 750, y 399 € con el disco de una TB.