Polaroid_OneStep_1
Parece el título de una películas aventuras. Pero Proyecto Imposible no tiene como protagonista a Tom Cruise, sino a Polaroid, la clásica cámara de fotos de revelado instantáneo. “Imposible Project”, en inglés, es un grupo liderado por el hombre de negocios austríaco Florian Kaps. Kaps, admirador de la estética Polaroid, ha tenido mucho que ver en que en 2010 se  comiencen a producir otra vez algunos de sus consumibles.

La aparición de la fotografía digital ha sido el factor desencandenante del declive de la compañía estadounidense. En 2007, Polaroid anunció que dejaría de fabricar películas. Un año después, fue el turno de las máquinas. En diciembre del año pasado hizo pública su situación de quiebra. Intentó posicionarse en el mercado con artículos como Polaroid PoGo Digital Camera. Una cámara muy basada en el pasado que no obtuvo éxito.

Florian-kaps-polaroid
Pero ya se sabe cómo son los nostálgicos. Su tesón logra que los clásicos no mueran. Al menos, no del todo. Ahí están los experimentos con cassettes reciclados para demostrarlo. La actual propietaria de la marca, Summit Global, ha anunciado que a partir de 2010 volverá a distribuir películas instantáneas de algunos modelos concretos de cámara, como la Polaroid 600 o la Polaroid One. La noticia se ha hecho oficial en Hong Kong.

En la resurrección ha influido no poco la intervención de Proyecto Imposible. Surgió en 2008 . El empresario y también artista Florian Kaps, es hoy en día el dueño de toda la maquinaria de producción de películas Polaroid de una factoría de Amsterdam. También ha firmado un contrato de alquiler del edificio durante diez años. En Proyecto Imposible consideran que obtendrán éxito de ventas debido al gran número de cámaras Polaroid que circulan aún hoy en día y que no cuentan con película. Estiman que, en total, existen más de 1.000 millones de cámaras.

Pero no es la única novedad. Además de proponerse la fabricación de nuevo material, el grupo se ha asociado con Urban Outfitters. Juntos producirán un pack de edición limitada de 700 ejemplares que incluirá una cámara, la Polaroid One600 Classic y su correspondiente carrete. Estos productos todavía provienen del stock de los almacenes de Polaroid. Sin embargo, como ya hemos mencionado y si nada lo impide, a partir de 2010 las películas comenzarán a fabricarse otra vez.

Vía: Engadget