samsung_3d_tv-01

La coreana Samsung ha ejercido de profeta en su tierra, y en el marco de la feria IMID 2009 de Seúl ha llevado a cabo la puesta de largo de su televisor LCD de 55 pulgadas de alta definición optimizado para la visión en 3D. Hay que destacar lo tacaños que han sido los responsables del gigante coreano a la hora de facilitar datos sobre esta pantalla, la cual se han limitado a mostrar sin dar demasiados datos técnicos sobre su configuración o prestaciones adicionales.

Sí que hemos podido saber que no forma parte de la familia de televisores LED, gracias a la cual Samsung vive un momento de hegemonía casi total en lo que a imagen doméstica se refiere. Sí que han desvelado la clave que hace de este televisor un dispositivo sobradamente preparado para el visionado de contenidos tridimensionales.

samsung_3d_tv-02

Y es que gracias a los 240 hercios de refresco de imagen, las transiciones que requiere la sensación de profundidad y volumen están garantizadas. Eso sí, es imprescindible el uso de gafas polarizadas para que el efecto pueda advertirse correctamente. De modo que habrá que hipotecar la estética y la comodidad en favor de disfrutar del mundo tridimensional de películas y documentales.

Siguiendo el tren de incertidumbres, Samsung no ha orientado a los asistentes del IMID 2009 acerca de plazos para el lanzamiento comercial de este LCD de 55 pulgadas preparado para las tres dimensiones. Y, evidentemente, el silencio se prolonga en lo que respecta a precios. Toca tener paciencia para desvelar este y otros misterios en torno a este televisor. Esperemos que para entonces puedan adelantar también fechas de venta en el mercado occidental.

Vía: Engadget

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,