samsung_3d_tv-01

La coreana Samsung ha ejercido de profeta en su tierra, y en el marco de la feria IMID 2009 de Seรบl ha llevado a cabo la puesta de largo de su televisor LCD de 55 pulgadas de alta definiciรณn optimizado para la visiรณn en 3D. Hay que destacar lo tacaรฑos que han sido los responsables del gigante coreano a la hora de facilitar datos sobre esta pantalla, la cual se han limitado a mostrar sin dar demasiados datos tรฉcnicos sobre su configuraciรณn o prestaciones adicionales.

Sรญ que hemos podido saber que no forma parte de la familia de televisores LED, gracias a la cual Samsung vive un momento de hegemonรญa casi total en lo que a imagen domรฉstica se refiere. Sรญ que han desvelado la clave que hace de este televisor un dispositivo sobradamente preparado para el visionado de contenidos tridimensionales.

samsung_3d_tv-02

Y es que gracias a los 240 hercios de refresco de imagen, las transiciones que requiere la sensaciรณn de profundidad y volumen estรกn garantizadas. Eso sรญ, es imprescindible el uso de gafas polarizadas para que el efecto pueda advertirse correctamente. De modo que habrรก que hipotecar la estรฉtica y la comodidad en favor de disfrutar del mundo tridimensional de pelรญculas y documentales.

Siguiendo el tren de incertidumbres, Samsung no ha orientado a los asistentes del IMID 2009 acerca de plazos para el lanzamiento comercial de este LCD de 55 pulgadas preparado para las tres dimensiones. Y, evidentemente, el silencio se prolonga en lo que respecta a precios. Toca tener paciencia para desvelar este y otros misterios en torno a este televisor. Esperemos que para entonces puedan adelantar tambiรฉn fechas de venta en el mercado occidental.

Vรญa: Engadget