Verbatim-Gold-HDD-01

Parece que fue ayer cuando Verbatim empezó a lanzar unidades de almacenamiento, y ya han pasado 40 años. Mucho han cambiado las cosas desde los complicados soportes magnéticos de por entonces hasta los sofisticados dispositivos que caben en la palma de la mano. Con motivo de celebrar la efeméride, la compañía acaba de lanzar el Verbatim Gold HDD, un disco duro portátil que se viste de gala en dorado para felicitarse por tan sonada fecha.

El Verbatim Gold HDD es un disco duro de 2,5 pulgadas en una carcasa de elegante diseño dorado que se conecta y alimenta a través del USB del ordenador. Resulta ideal para el almacenaje de datos, tanto en equipos de sobremesa como en portátiles, gracias a sus 500 gigas de capacidad. El sistema de transferencia y lectura de datos está optimizado para que la velocidad no sea un problema, logrando ratios de hasta 480 megas por segundo.

Verbatim-Gold-HDD-02

El diseño del Verbatim Gold HDD es compacto y ligero, pensado para ser un verdader disco duro portátil, algo que certifican sus 161 gramos de peso. Como viene siendo habitual en este tipo de dispositivos, el Verbatim Gold HDD está formateado para el uso directo con Windows y Mac, sin necesidad de recurrir a la reconfiguración de tipo de datos cuando comencemos a usarlo. De hecho, no conviene, ya que incluye un software preinstalado con el que realizar copias de seguridad sin ninguna complicación: se trata del Backup Dmailer.

Igualmente, no es éste el único programa preinstalado en la memoria del Verbatim Gold HDD. También dispone del Verbatim Sync, un software que resultará muy útil a los usuarios que compartan el mismo perfil de usuario desde varios equipos distintos. Con esta aplicación, el Verbatim Gold HDD puede sincronizar de un modo muy sencillo la información de contactos, mail, fotos o documentos, de forma que resulten accesibles desde cualquier ordenador.

Si te ha seducido este Verbatim Gold HDD, tendrás que darte prisa para adquirirlo, ya que estará a la venta en una edición limitada a un precio de 119 euros.

Vía: Verbatim

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.