zonos s5-1

El Sonos ZonePlayer S5 es un sistema de música inalámbrico de alta fidelidad y multicanal que utiliza como fuente un iPod. Los usuarios de los reproductores de la manzana están de enhorabuena. Basta con enchufarlo a la red electrica y a un iPod para que esté listo para usar. El sonido envolvente que es capaz de extraer este producto de Sonos es de alta calidad, gracias a que integra cinco altavoces alimentados por sus correspondientes cinco amplificadores digitales de clase D. Dos de los altavoces son tweeters, otros dos son de rango medio con un cono de 3 pulgadas y el quinto es un woofer de 3,5 pulgadas.

Los formatos de audio que admite son MP3, iTunes Plus, WMA, AAC (MPEG-4), OGG (Ogg Vorbis), Audible, Apple sin pérdida, FLAC, WAV y AIFF. Sin embargo, resultan incompatibles Apple Fairplay, AAC Enhanced y WMA sin pérdida. La frecuencia de muestreo de 44,1 kHz es la nativa, aunque también puede operar a 48 kHz, 32 kHz, 24 kHz, 22 kHz, 16 kHz, 11 kHz y 8 kHz.

zonos s5-2

Este dispositivo tiene dos puertos Ethernet 10/100. El S5 se puede emplear para escuchar emisoras de radio en Internet en streaming MP3 y WMA siempre que esté conectado a un router. De hecho, este Sonos funciona muy bien con servicios de música en línea no protegidos por DRM (gestión de derechos digitales) como los de Deezer, Last.fm, Napster, Pandora, Rhapsody o Sirius. El Sonos ZonePlayer S5 incluye una salida para auriculares con conector minijack que detecta cuándo se han introducido unos, y automáticamente corta el sonido de los altavoces, de forma que la escucha solamente se efectúa a través de los cascos. Además, tiene una entrada de audio auxiliar, que sirve para conectar otro tipo de reproductores de audio portátiles que no sean de Apple.

Otra de sus grandes ventajas es la capacidad de comunicación con otros módulos S5. Para ello no hace falta tender cables; sencillamente se pone un S5 en cada habitación. Y todo el control puede ejercerse directamente desde un iPhone o un iPod Touch. Solamente hace falta descargarse  una aplicación gratuita llamada Sonos Controller. Así, el usuario sólo debe elegir en qué habitación donde haya un Sonos ZonePlayer S5 quiere escuchar la música, buscar una canción y pulsar el botón de reproducir. Si utiliza un iPhone no necesitará conectarlo al S5, sino que podrá llevarlo en el bolsillo, llamar por teléfono o enviar mensajes cortos sin que la música pare. Disfrutar del Sonos ZonePlayer S5 cuesta 399 euros por cada habitación.