EyeTV-DTT-Deluxe-01

Los televisores cada vez más grandes y los sintonizadores, más pequeños. Y si no que le pregunten al EyeTV DTT Deluxe, un sintonizador de TDT que se conecta por USB y que tiene prácticamente el mismo tamaño que el conector con el que se anexiona al ordenador. Pensado especialmente para equipos Mac, el EyeTV DTT Deluxe guarda una enorme peculiaridad en sus diminutas dimensiones: es capaz de captar y prestar sintonías de televisión en alta definición.

El EyeTV DTT Deluxe es la última incorporación a la familia de sintonizadores enfocados para equipos de Apple que lanza el fabricante norteamericano Elgato, y aunque su funcionalidad está optimizada para plataformas Mac OS, también es compatible con los sistemas Windows, incluído el inminente Windows 7. Este pequeño aparato es capaz de recibir señales de televisión tanto por aire como por cable, y para ello se vale de una pequeña antena receptora o de una entrada física con la que valerse para captar los canales.

EyeTV-DTT-Deluxe-02

El EyeTV DTT Deluxe no está sólo pensado para ver la televisión, sino que gracias al software que le acompaña, el EyeTV 3, el usuario puede interactuar con los contenidos televisivos, ya sea capturando, editando o programando el catálogo de canales y horarios de visionado que se reciba por la antena.

Respecto a la compatibilidad de plataformas, conviene hacer hincapié en un matiz considerable. Aunque el EyeTV DTT Deluxe está pensado para Mac, bien es cierto que todo el potencial que ofrece no puede explotarse en cualquier ordenador de Apple. Si bien la remesa de ordenadores sobre procesador G4 y G5 sigue siendo numerosa entre los usuarios manzanófilos, han de saber que sus equipos no podrán sacarle partido a la alta definición con el EyeTV DTT Deluxe, ya que sólo es compatible esta opción con los Mac que funcionan sobre arquitectura Intel Core 2 Duo.

Este interesante aparatejo puede proporcionar horas de entretenimiento a sus usuarios, y además, a un precio realmente sugerente: 89,95 euros.

Vía: Applesfera y Elgato