freecom_media-player-1

Freecom MediaPlayer II 1,5 TB es una mediateca que integra un disco duro de 1,5 terabytes (TB). Es una unidad de tipo SATA de 3,5 pulgadas, y los sistema de archivo admitidos son FAT32 y NTFS. Está dotado de un puerto USB de la versión 2.0, Ethernet 10/100, una salida HDMI (480p, 720p y 1080i), una salida de vídeo por componentes, una salida de vídeo compuesto, una salida de audio digital óptica, y una salida de audio estéreo.

Este dispositivo reproduce canciones y películas almacenadas en cualquier ordenador de una red doméstica para mostrarlas en un televisor. En cuanto a los formatos de vídeo que admite son MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, AVI, DAT, VOB, IFO, TS, MKV, DviX y XviD. Sin embargo, no soporta el códec H.265. Con respecto al audio, trabaja con MP3, WMA, OGG y WAV. Y las fotografías pueden ser JPEG.

freecom_media-player-2

Se trata de un disco duro multimedia muy compacto, sobre todo teniendo en cuenta su capacidad. Mide 20,3 por 16 y por 4,6 centímetros, y pesa 2.250 gramos. El diseño exterior resulta muy agradable a la vez que resistente. La carcasa es de aluminio, un material que ayuda a disipar el calor, de manera que no ha sido necesario incorporar un ventilador. Así, es una mediateca muy silenciosa. Este disco duro multimedia de Freecom puede trabajar con ordenadores con los sistemas operativos de Microsoft Windows XP y Windows Vista, y con los de Apple desde Mac OS X de la versión 10.3 en adelante. Por otro lado, el fabricante ofrece periódicamente actualizaciones del firmware.

El Freecom MediaPlayer II 1,5 TB cuesta 289 euros. Además, si el usuario desea que venga con capacidades inalámbricas, con el adaptador WLAN el precio asciende a 309 euros. Con similares características, pero con discos duros de menor capacidad, también están a la venta el Freecom MediaPlayer II 1 TB (249 euros con LAN y 259 euros añadiendo WLAN) y el Freecom MediaPlayer II 500 GB (209 euros con LAN y 219 euros añadiendo WLAN).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.