Hitachi3D1

A pesar de no ser una de las firmas mรกs conocidas en el mundo de los televisores, Hitachi ha desvelado un prototipo con el que pretende hacerse un hueco entre los mรกs importantes de ese mundillo. Estamos hablando de su nuevo Full Parallax 3D, y se trata de un monitor que emite imรกgenes en 3D. Sin embargo, esto es algo que ya han logrado muchas otras firmas, pero en el caso de este nuevo televisor de Hitachi no todo acaba ahรญ. Y es que lo que realmente sorprende, es que para ver las imรกgenes en 3 dimensiones, no nos harรกn falta las tรญpicas gafas necesarias hasta ahora.

Ademรกs, como aseguran todos los afortunados que ya han podido verla en acciรณn, podremos disfrutar de la tecnologรญa 3D que nos ofrece esta nueva pantalla, incluso aunque nos pongamos en un lateral de la pantalla. Y es que esta vez, por mucho que cambiemos el รกngulo desde el que miramos, no dejaremos de verlo.

Hitachi3D2

Para que no se deteriore la calidad de la imagen a pesar de la perspectiva desde la que miremos, han sido necesarios 16 proyectores, que tambiรฉn se encargan de que podamos ver las imรกgenes sin necesidad de gafas especiales. De este modo, con las imรกgenes de los 16 proyectores superpuestos sobre una lente, se crea la imagen en tres dimensiones, visible desde cualquier รกngulo. Sin embargo, ademรกs de ser un sistema costoso y un poco aparatoso, cuenta con otra pega. Y es que no todo iba a ser tan bonito.

En concreto, hasta ahora sรณlo se ha desarrollado una pantalla de 10 pulgadas, con una resoluciรณn de 640×480 pรญxeles, que si la comparamos con las actuales, se antoja un poco escasa. Pero sin duda se trata de un enorme avance en esta tecnologรญa, que nos acerca un poco mรกs a que salgan televisores domรฉsticos con tecnologรญa 3D.

Vรญa: Tech On / Foto Inferior de: Woodvines