denon-dp200usb-1

El Denon DP-200 USB es un plato giradiscos con USB que facilita una rรกpida digitalizaciรณn de las colecciones de mรบsica en discos de vinilo. El formato de grabaciรณn es MP3 a 192 kbps (kilobits por segundo). Ni siquiera hace falta tener cerca un ordenador, puesto que las grabaciones pueden efectuarse en llaves de memoria USB o en discos duros externos USB. Integra un ecualizador para phono, que sirve para escuchar mรบsica en minicadenas o en radiocasetes que carezcan de una entrada de phono. Este ecualizador puede activarse y desactivarse, segรบn las necesidades de cada momento.

La tracciรณn del motor esย de correa, y el giradiscos puede operar a dos velocidades: 33 r.p.m. (revoluciones por minuto), que vale para discos LP, y 45 r.p.m., que es para singles. Admite discos con un diรกmetro de 30 centรญmetros y discos de 17 centรญmetros. Lo bueno es que, segรบn el tamaรฑo del disco que estรฉ puesto, el brazo se coloca por sรญ mismo en la posiciรณn correcta. Cuando la reproducciรณn del disco se ha completado, el brazo vuelve solo a su lugar de descanso. Por cierto, el brazo es recto.

denon-dp200usb-2

El sonido de este Denon estรก dinรกmicamente balanceado; el arranque es muy rรกpido ย y mantiene la velocidad estable. El plato estรก hecho de fundiciรณn de aluminio para aumentar la masa inercial y estabilizar la rotaciรณn. Por su parte, la aguja es de tipo MM con la referencia DSN-84.

Este giradiscos de Denon trae un software denominado Trans Music Manager para instalarlo en ordenadores con los sistemas operativos Windows Vista, Windows XP o Windows 2000. Este gestor detecta automรกticamente los silencios y parte las grabaciones en ficheros separados para cada corte, a la vez que los etiqueta. Esta tarea tambiรฉn puede realizarla el usuario manualmente. Otra ventaja es que graba el tรญtulo de las canciones. Ademรกs, sirve para que el ordenador pueda acceder vรญa Internet a los servidores de mรบsica de Gracenote.

Pesa 3,2 kilogramos y consume 12 vatios. El Denon DP-200 USB estรก disponible en dos colores: negro y plateado. En cualquiera de los dos acabados, su precio recomendado es de 249 euros