denon-dp200usb-1

El Denon DP-200 USB es un plato giradiscos con USB que facilita una rápida digitalización de las colecciones de música en discos de vinilo. El formato de grabación es MP3 a 192 kbps (kilobits por segundo). Ni siquiera hace falta tener cerca un ordenador, puesto que las grabaciones pueden efectuarse en llaves de memoria USB o en discos duros externos USB. Integra un ecualizador para phono, que sirve para escuchar música en minicadenas o en radiocasetes que carezcan de una entrada de phono. Este ecualizador puede activarse y desactivarse, según las necesidades de cada momento.

La tracción del motor es de correa, y el giradiscos puede operar a dos velocidades: 33 r.p.m. (revoluciones por minuto), que vale para discos LP, y 45 r.p.m., que es para singles. Admite discos con un diámetro de 30 centímetros y discos de 17 centímetros. Lo bueno es que, según el tamaño del disco que esté puesto, el brazo se coloca por sí mismo en la posición correcta. Cuando la reproducción del disco se ha completado, el brazo vuelve solo a su lugar de descanso. Por cierto, el brazo es recto.

denon-dp200usb-2

El sonido de este Denon está dinámicamente balanceado; el arranque es muy rápido  y mantiene la velocidad estable. El plato está hecho de fundición de aluminio para aumentar la masa inercial y estabilizar la rotación. Por su parte, la aguja es de tipo MM con la referencia DSN-84.

Este giradiscos de Denon trae un software denominado Trans Music Manager para instalarlo en ordenadores con los sistemas operativos Windows Vista, Windows XP o Windows 2000. Este gestor detecta automáticamente los silencios y parte las grabaciones en ficheros separados para cada corte, a la vez que los etiqueta. Esta tarea también puede realizarla el usuario manualmente. Otra ventaja es que graba el título de las canciones. Además, sirve para que el ordenador pueda acceder vía Internet a los servidores de música de Gracenote.

Pesa 3,2 kilogramos y consume 12 vatios. El Denon DP-200 USB está disponible en dos colores: negro y plateado. En cualquiera de los dos acabados, su precio recomendado es de 249 euros

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...