LENOVO-IDEAPAD-u150-01

El fabricante chino Lenovo parece que tambiรฉn sabe hacer equipos interesantes sin reminiscencias, al menos en cuanto al diseรฑo, a los antiguos portรกtiles IBM. Asรญ lo podemos comprobar con el IdeaPad U150, un netbook que conocimos en el CEATEC 09 pero del que desconocรญamos sus caracterรญsticas, las cuales Lenovo blindรณ por alguna razรณn. Ahora la propia empresa empieza a revelar datos de este equipo, y lo hace con cuentagotas.

Para empezar, sabemos que el equipo estarรก disponible en dos versiones, de 11,1 y 11,6 pulgadas respectivamente. Tambiรฉn tenemos conocimiento de que, al menos la versiรณn mรกs pequeรฑa, tendrรก un liviano peso de 1,35 kilos, con un grosor de 13,5 milรญmetros. Como viene siendo habitual a las costumbres del mercado, los Lenovo IdeaPad U150 dispondrรกn de opciones de configuraciรณn al gusto del consumidor, aunque habrรก prestaciones fijas.

LENOVO-IDEAPAD-u150-02

Una de ellas serรก el procesador, que montarรก un Intel Core 2 Duo, potente y de sobras conocido por el tiempo que lleva instalรกndose en los equipos portรกtiles. De memoria RAM no va mal, al menos para ser un netbook: dos gigas. El capรญtulo de las configuraciones comienza con la capacidad de almacenaje, en la que el usuario podrรก elegir entre una unidad sรณlida SSD de 32 gigas o un disco duro SATA de 2,5 pulgadas de 320 gigas.

El rendimiento grรกfico correrรก a cargo de un chip Intel GMA X4500 Graphics, el cual podrรก servir para lanzar una seรฑal de vรญdeo por las tomas de HDMI o VGA con las que cuente este Lenovo IdeaPad U150. No serรกn las รบnicas conexiones de este netbook, en el que tambiรฉn podremos localizar un par de tomas USB, asรญ como un conector eSATA y un lector de tarjetas de memoria. El combo de conectividad puede completarse con un puerto de Bluetooth, aunque eso quedarรก sujeto a la decisiรณn del cliente que quiera incorporarlo.

Por el momento, Lenovo no ha revelado ni precios y fechas de venta, por lo que es de esperar que aguante para seguir lanzando nuevas informaciones sobre este IdeaPad U150.

Vรญa: Gizmologรญa y Netbook Choice