o2media-popcornhour-c200-1

O2media PopcornHour C200 es una avanzada mediateca que es capaz de reproducir y servir prácticamente cualquier contenido digital sin tener que depender de un ordenador. Incorpora un disco duro SATA de 2,5 pulgadas, pero además tiene una bahía de 3,5 pulgadas en la que el usuario puede instalar el disco duro que le convenga o bien un lector BD-ROM.

Encima, la conectividad del O2media PopcornHour C200 es muy completa y variada. Cuenta con una salida HDMI 1.3, una salida de vídeo por componentes, una salida S-Vídeo, una salida de vídeo compuesto, una salida de audio digital óptica de 5.1 canales, una salida de audio digital coaxial de 5.1 canales, una salida de audio estéreo, cuatro USB de tipo host (dos en el frontal y otros en la trasera), y un puerto Ethernet 10/100/1000. Como opción, puede añadirse un adaptador para Wi-Fi de las especificaciones 802.11a/b/g/n (38,95 euros).

o2media-popcornhour-c200-2

El chip encargado de la descodificación es un Sigma Designs 8643. La memoria RAM es una DDR2 DRAM de 512 MB, e igualmente lleva una memoria interna de 256 MB de tipo NAND Flash. Entre los formatos de vídeo soportados (en definición normal y en alta) destacan MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4 (H.265), AVI, ASF, WMV, MKV, XviD, MOV (H.264) y MP4. Admite subtítulos en MicroDVD SUB, SSA, SRT y SUB/IDX. En cuanto a las fotos, pueden ser JPEG, BMP, PNG y GIF. Trabaja con audio AAC, M4A, MPEG Audio, WMA, FLAC, OGG y WAV. Asimismo descodifica audio en DTS, DTS-HD HR, DTS-HD MA, Dolby Digital, Dolby Digital Plus y Dolby True HD.

Está preparado para descargar contenidos vía intercambio de ficheros P2P a través de BitTorrent, simplemente conectándolo a Internet. Por otra parte, los servicios web de vídeo (YouTube, CNET…), de música (Jamendo, iPodcast…) y de fotos (Flickr, Picasa…)  con los que es compatible son muy numerosos. También opera con televisiones P2P como Saya TV, con emisoras de radio en Internet como Live365 y Radiobox, y con servicios de noticias vía RSS feed como los de Yahoo, entre otros muchos.

El paquete de este producto viene cargado de cables de todos tipos, y de dos mandos a distancia, uno de ellos retroiluminado. Con todas estas prestaciones, no puede esperarse que sea un producto barato. El O2media PopcornHour C200 cuesta 349 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...